Talento, pasión y grandes presentaciones en la Primera Muestra de Artes del Liceo Diego de Almeida

Talento, pasión y grandes presentaciones en la Primera Muestra de Artes del Liceo Diego de Almeida

El evento organizada por el Departamento de Artes del LDA, dio a conocer el trabajo de educadores y estudiantes en distintas asignaturas y permitió valorar lo que se realiza día a día.

Sin lugar a dudas el arte es una de las expresiones más sublimes del ser humano. Si ese arte es visto además, como un aporte a la educación integral  de alumnos y alumnas, el resultado es un cúmulo de talentos al servicio de un espectáculo bien montado, como el que se vivió en la Primera Jornada de la Educación Artística del LDA.

Lo cierto es que fueron horas y horas de ensayo del Coro Polifónico de nuestra Fundación, así como también de preparación para las obras de teatro que sin lugar a dudas engalanaron la velada. También un arduo trabajo para dar vida a hermosas rutinas de danza, todo lo cual, fue un complemento perfecto,  en una velada que sin lugar a dudas, quedará en la retina de todos los asistentes.

Arte y un poco más

En la muestra se vivieron momentos en que los docentes, Julio Araya y Rafael Valdebenito, junto con presentar distintos espacios artísticos, realizaron pedagogía, explicando distintos aspectos de las obras que se presentaron, situación  que llamó la atención de los atentos asistentes.

Julio Araya, Jefe del Departamento de Artes destacó en valor de este tipo de iniciativas. “Estamos muy contentos pues hemos dado a conocer variadas expresiones del arte y eso es tremendamente gratificante, porque siempre estamos destacando lo negativo de nuestros jóvenes y la verdad es que son más las cosas positivas como lo que se vivió hoy”.

Cabe destacar que cada una de las presentaciones es parte de un proceso de aprendizaje y ya sea en música o en artes, los alumnos y alumnos se vinculan de manera positiva con dichas expresiones. Al respecto la Rectora del centro educativo Pilar Jeldres enfatizó. “Es importante destacar la participación de todos los niveles, pues obedece a un proceso de aprendizaje. Esta experiencia además, se vincula con la necesidad de cada uno de los alumnos y alumnas de transmitir emociones y sentimientos”.

Felicidad

La jornada fue especial tanto para los estudiantes que participaron en cada una de las presentaciones,  como también para los orgullosos padres, quienes vieron en el escenario del Auditórium del Liceo, como sus alumnos disfrutaban con lo que hacían.  Rosa Contreras, apoderada del centro educativo destacó. “Es muy lindo ver a los alumnos disfrutar de esta jornada. Creo que fue perfecto, puesto que no había tenido la posibilidad de participar en una actividad de este tipo y me pareció muy bueno, pues es una linda forma de incentivar a los niños en el arte”.

Finalmente el alumno Mauricio Rojas valoró la oportunidad que le dieron sus docentes de participar en una obra de teatro. “Hemos podido demostrar todo el esfuerzo que hicimos para llegar a la presentación de hoy y por eso agradezco a los profesores. Estoy muy orgulloso del trabajo que realizamos con mis compañeros, porque eso nos permitió estar acá el día de hoy”.