Logo FEES

 

Con la presencia  del rector del Liceo Manuel Magalhaes, Daniel Cereceda y el Inspector General de dicho establecimiento, Gabriel Manquez y representantes del Liceo Diego de Almeida, se dieron los lineamientos para dar continuidad al proceso vivido tras la catástrofe de marzo. 

 

Una productiva jornada se vivió  en el Liceo Diego de Almeida, tras la visita de las autoridades del Liceo Manuel Magalhaes, encabezados por su rector Daniel Cereceda, quien acompañado del Inspector General Gabriel Manquez, se reunieron con las autoridades del Liceo, encabezadas por el rector Miguel Rivera y representantes del equipo de Dirección Ejecutiva de la FEES.

En la reunión se dialogó en torno al trabajo desarrollado por el Liceo tras los hechos acontecidos en marzo pasado y que afectaron profundamente a los habitantes de la capital comunal, tal como lo señaló en su relato Daniel Cereceda, quien destacó que en los colegios de Diego de Almagro se debe realizar un trabajo de sanación y recuperación de los docentes,  alumnos y sus familias, agregando  que la generación actual de alumnos, será una generación marcada por lo ocurrido en marzo.

Proyectarse en el tiempo

El rector del liceo Manuel Magalhaes, agradeció el trabajo que está realizando el equipo de Liceo Diego de Almeida, puesto que desde el 6 de abril, los alumnos están asistiendo al Preuniversitario de Emergencia. “Estamos muy agradecidos del equipo del Liceo Diego de Almeida y nos vamos muy fortalecidos de esta reunión, puesto que el golpe que nos proporcionó la naturaleza fue letal, pero tenemos que aprender a pararnos, a fortalecernos espiritualmente. Tenemos muchas cosas que hacer y en la medida que se nos vea fuertes, sin duda que este golpe va a ser menor”.

Por su parte Miguel Rivera, rector del LDA, puso énfasis en la labor que se ha desarrollado con este trabajo. “Hemos acogido a 34 alumnos del Liceo Manuel Magalhaes durante este período, pero queremos que este gran trabajo desarrollado en este preuniversitario se proyecte en las labores sociales, culturales y deportivas que podamos desarrollar, pero además en la parte académica. Que generemos la sinergia a través de distintas instancias para que estos alumnos participen de  las giras que realizaremos con nuestros alumnos de cuarto medio a la II y IV región, que podamos desarrollar en conjunto la feria vocacional y compartir diversas actividades en conjunto”.

Jornadas positivas

Lo cierto es que a raíz de lo ocurrido en la región, hemos vivido momentos de golpes duros, de instancias de reflexión, pero también de ejemplos de esfuerzo, coraje y deseos de superación, como lo refleja el ejemplo de Gabriel Ortiz Arce, alumno del Liceo Manuel Magalhaes de Diego de Almagro, que asiste diariamente al preuniversitario emergencia y que todas las mañanas se levanta y a eso de las 6:00 está haciendo “dedo” a los vehículos que pasan por Inca de Oro, lugar en el que habita, para llegar a nuestra ciudad. Gabriel ve en el preuniversitario, una oportunidad de alcanzar sus metas. “Todo sea por el estudio como dice mi papá, siempre me dice que si tengo alguna meta tengo que esforzarme por alcanzarla. Estoy muy contento de estar acá, puesto que a pesar de no haber tenido mucha convivencia con los alumnos, todos nos han acogido muy bien”.

Por su parte Jorge Baeza, estudiante del Liceo Diego de Almeida, destaca que el preuniversitario es muy importante para las aspiraciones de todos los alumnos. “Este preuniversitario y la incorporación de los alumnos del liceo de Diego de Almagro es muy positivo, puesto que nos apoyamos mutuamente y esto nos sirve para llegar bien a las fechas de la PSU”.

IMG_1050