Estimada comunidad educativa, en especial madres, padres y apoderados:

Queremos informar que, debido a los hechos por todos conocidos, la Agencia de Calidad ha decidido recalendarizar la aplicación del Simce de 4° básico, que se realizará este 20 y 21 de noviembre.

La agencia explica que, “el Simce y los Indicadores de Desarrollo Personal y Social contribuyen a generar un diagnóstico acerca de la calidad de la educación, pues son la principal herramienta de evaluación externa a los establecimientos educacionales, entregándoles información relevante a las comunidades escolares sobre los aprendizajes esenciales del currículum nacional. Son también un insumo central para la elaboración de políticas públicas”.

El Simce y los Indicadores de Desarrollo Personal y Social contribuyen a generar un diagnóstico acerca de la calidad de la educación, pues son la principal herramienta de evaluación externa a los establecimientos educacionales.

Entendiendo lo anterior y debido a la situación país, la aplicación de este año será de forma flexible, ante lo cual el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad explicó que, “la aplicación flexible implica que el Simce que se aplicará esta semana será solo para fines de diagnóstico e investigación y, por las condiciones especiales en que se tomará, no tendrá consecuencias para las escuelas”

 

Comunicaciones FEES