La estudiante del curso 2° medio D del establecimiento Liceo Diego de Almeida, Karoll Sarmiento, obtuvo el primer lugar en su categoría en el concurso “Restauremos la Tierra” de Fundación Chile y Fundación Columbia University Global Center Chile.

En dicho concurso se buscaba promover la reflexión del catastrófico escenario que vive el planeta producto de la acción de los humanos y que se manifiesta a través del cambio climático, en donde la estudiante Karoll obtuvo el primer lugar en la categoría 15-18 años, compitiendo con jóvenes de todo el país, donde demostró sus capacidades y voluntad ante los desafíos.

Karoll consultada a cuál fue su inspiración, explicó que “Mi inspiración surgió con la necesidad de reflejar la angustia que tengo de la invisibilidad de información acerca de que en las ciudades más escondidas perdían sus grandes brillos y con esa idea surgió mi obra “¿En cuánto tiempo?”.

Con respecto a cómo recibió la noticia del galardón, comentó que “luego de un mes de espera, los jueces declararon que el primer lugar me pertenecía y no podía estar más feliz de que mi esfuerzo se vio reflejado”.

Por último, por su parte el profesor jefe de la premiada alumna, Jorge Neumann, señaló que “como profesor jefe me siento orgulloso por el logro realizado por Karoll, el cual se visibiliza en el concurso “Restauremos la Tierra”, como también de todas y todos los estudiantes de mi curso (2° medio D) y de la fundación FEES, que, en el difícil escenario actual por la pandemia, tienen el valor por seguir aprendiendo”.

Revisa la obra ganadora a continuación:

 

Profesor Jorge Neumann & Comunicaciones FEES