Como comunidad del Liceo Diego de Almeida estamos muy orgullosos de nuestra estudiante del curso 2° medio D, Karoll Sarmiento, que será la primera chilena en participar de “Conectadas”, programa para acercar la tecnología a mujeres de Latinoamérica.

Nuestra alumna ha mostrado una constante inquietud en este ámbito de conocimiento del mundo digital y de las nuevas tecnologías, incluso en junio de este año obtuvo el primer lugar en su categoría en el concurso “Restauremos la Tierra” de Fundación Chile y Fundación Columbia University Global Center Chile, pero esta vez fue más allá y en el programa, la estudiante aprendió distintos procesos tecnológicos como transformación digital, resolución de problemas, desarrollo de negocios y marketing digital. Además, de compartir realidades y experiencias con pares de distintos países.

“Creo que uno de los mayores desafíos fue aprender a trabajar en equipo, sin embargo, el conocer a chicas extranjeras de mi misma edad y con las mismas ganas de aprender, nos permitió llevar a cabo un proyecto que nos unió pese de las distancias y diferencias culturales”, comentó la estudiante al sitio www.trendtic.cl.

El programa Conectadas partió este año, con el fin de entregar a las adolescentes habilidades tecnológicas y de gestión para que puedan proyectar su futuro. El objetivo es transformar paradigmas: que cada vez más mujeres descubran todas las posibilidades que la tecnología tiene para ellas y para el mundo. En lo particular, el proyecto que desarrolló Karoll, fue un prototipo de app que enseña a sus vecinos de El Salvador a cultivar huertas en sus casas.

Revisa el video donde ella comenta sobre su proyecto en las Redes Sociales de Mercado Libre.

 

Comunicaciones FEES

Fuente: https://www.trendtic.cl/