José Travazo viajará a la capital, acompañado de Raúl Molina, a participar del certamen organizado por la tradicional casa de estudios.

 

Sin lugar a dudas el talento y esfuerzo de nuestros alumnos, siempre es recompensado con logros personales y colectivos. Es el caso de José Travazo Vergara, alumno de Cuarto Medio del Liceo Diego de Almeida, quien participará de las “Olimpiadas Química UMCE, 2016”, organizadas por dicha casa de estudios, a desarrollarse entre el 25 y el 27 de octubre.

Gran preparación

Es importante destacar que José, sueña con ser un destacado Médico, siendo un muy buen alumno durante sus 4 años de trayectoria en el LDA. Hoy, se siente orgullos de participar en este certamen nacional. “Estoy muy orgulloso de participar de estas olimpiadas, puesto que me he preparado para lograr este objetivo. Agradezco la dedicación de mi profesor, puesto que ha tenido la constancia y el empeño para darme todos sus conocimientos”.

Este talentoso joven, expresa que para sus compañeros y amigos, este logro es valorado. “Todos me han dado su apoyo, mis compañeros y amigos y eso se agradece”.

Cabe tener presente que el alumno, fue preparado en todas las instancias por el destacado docente Raúl Molina, quien ha tenido una gran trayectoria en su área, siendo el guía y tutor de muchos ex alumnos que participaron en competencia a nivel nacional en su especialidad, desde sus años de docencia en la localidad de Potrerillos.

Orgullo familiar

Sin ligar a dudas, los más felices con el logro de este estudiante, son sus padres, quienes no ocultan su felicidad. Su madre, Marianela Vergara nos señala. “Estamos felices por su logro, fruto de todo su esfuerzo y dedicación. También feliz por demostrar que acá se puede, puesto que cuando llegamos a El Salvador, todos hablaban de la educación y nuestro hijo venía de un colegio de excelencia en Santiago. Con esto estamos demostrando que se puede, con interés dedicación y por supuesto con la voluntad y el ánimo de los profesores”.

Agrega que ha visto un poco ansioso a su hijo, indicando que esas ansias se calman, “con cariño y afecto, puesto que con este desafío solo va a ganar”.

Finalmente don José Luis Travazo, padre de José, señala. “Estamos felices, ya que toda la preparación ha dado resultado y las olimpiadas son un desafío en el que hay mucha gente al igual que mi hijo, preparándose para dar lo mejor y aun así, hemos logrado estar entre los mejores de Chile”.

img_7408