Con distintas actividades, los colegios de la Fundación, reconocieron la gran labor que realiza la policía uniformada en beneficio de la comunidad.

Diversas acciones realizaron los establecimientos de la Fundación Educacional El Salvador, con el objetivo de saludar a Carabineros de Chile, con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de esta institución.

Es así como en la mañana del lunes pasado, los pequeñitos de Pre kínder y Kínder la Escuela N° 1, recibieron la visita de tres integrantes de la institución. Los alumnos recitaron un poema y compartieron con los integrantes de la institución que llegaron a la actividad.

El Teniente Alonso Rojas, destacó el orgullo de pertenecer a una institución de tanto prestigio. “Primero, profesionalmente siempre es grato recibir un reconocimiento en este caso de parte de los niños a través de esta visita. Hemos tenido la oportunidad de poder conocer a los pequeñitos, y más que todo sentir el cariño de estos niños que ven a carabineros como un amigo, como un apoyo, como un pilar para ellos, entonces personalmente es muy grata esta visita y encantado de haber conocido estos cursos tan llenos de vida. La verdad es grato, es enriquecedor y te llena de orgullo seguir por esta senda y tratar de dejar lo mejor de uno para el bien de los demás y el nombre de carabineros”.

Por su parte la tía Silvia Morgado, señalo qué, “la actividad para los niños es muy diferente porque carabineros es un material concreto con el que pueden aprender y sale de las reglas del aula. Yo creo que es muy bueno para ellos y para las tías, para cambiar un poco la rutina. Es muy buena la admiración que nuestros niños sienten por esta institución y es bueno cultivarlo desde pequeños.

Ayllú a carabineros

Por su parte  los alumnos de la Escuela de Lenguaje Ayllú, fueron a la Cuarta Comisaría “El Salvador”, a entregar un presente a los carabineros y a expresar su cariño en esta jornada tan hermosa.

La rectora del establecimiento, Jiona Chiang, destacó que este evento es una tradición y acerca a los alumnos a esta institución. “Como todos los años quisimos venir a entregar un presente a nuestros carabineros, puesto que en su aniversario es necesario destacar el rol que cumplen en nuestra sociedad. Además, es lindo que nuestros pequeños se sientan orgullosos de lo que esta institución hace por toda nuestra comunidad”, finalizó.

Captura de pantalla 2014-04-30 a la(s) 9.17.47 Captura de pantalla 2014-04-30 a la(s) 9.17.56 Captura de pantalla 2014-04-30 a la(s) 9.18.02 Captura de pantalla 2014-04-30 a la(s) 9.18.10

Comunicaciones Fees