La jornada buscó que los alumnos compartieran con la máxima autoridad edilicia y conocieran el rol que cumple en la comuna.

Una visita protocolar realizaron los integrantes del Centro de Alumnos de la Escuela N°1, al alcalde de la comuna de Diego de Almagro, Isaías Zavala.

En la oportunidad, Matías Olivares, Presidente del organismo, acompañado de Rodrigo Sverdlov, Vicepresidente y Vivian Hernández Secretaria, acompañados de la Encargada de Convivencia Loreto Burgoa, compartieron en torno a una grata conversación con la máxima autoridad comunal, instancia en la que además pudieron recorrer parte del edificio consistorial, realizando consultas respecto al rol que cumple el alcalde dentro de nuestra comuna.

Compartir

Cabe señalar que el Alcalde Isaías Zavala, valoró este tipo de instancias en las que se puede mostrar a los estudiantes el trabajo que se desarrolla en el municipio. “Esta es una gran oportunidad de conocer a los alumnos y reconocer sus motivaciones e intereses. Todos ellos tenían gran interés por los temas de nuestro municipio y eso nos alegra.  Ellos demostraron muchas ganas de hacer cosas y la profesora que los guía también estuvo a la altura, por lo que quedé muy entusiasmado y ojalá podamos hacer este tipo de intercambios más seguido”, agregó.

Orgullosos

En todo momento los representantes del CEAL, demostraron interés por la conversación y manifestaron su orgullo de estar con el Alcalde. Para el Presidente Matías Olivares, la jornada fue, “muy entretenida, puesto que pudimos conversar con el Alcalde de temas de interés de nuestra comuna”.

Por su parte Rodrigo Sverdlov, Vicepresidente de la entidad, valoró. “Es muy bueno poder compartir con el Alcalde y saber todo lo que hace”.

En tanto Vivian Hernández, destacó que, “la conversación fue muy amena y se agradece el tiempo que el alcalde dedicó a responder nuestras inquietudes”, puntualizó.

Finalmente Loreto Burgoa, Encargada de Convivencia de la Escuela N°1 señaló. “Se agradece el recibimiento del alcalde a nuestros niños, la entrega de información clara y por sobre todo, el tiempo que dispuso para estar con ellos, puesto que nuestros estudiantes fueron los que manifestaron interés en conocerlo y él siempre tuvo una gran disposición con ellos, situación que se valora”.