Logo FEES

En la oportunidad, representantes de  4°, 5° y 6° años, plantearon sus inquietudes al Director Ejecutivo.

Toda su capacidad de Liderazgo y sus ganas de participar en acciones concretas orientadas a mejorar su colegio y ser solidario con lo que está sucediendo en Atacama, reflejaron los integrantes de las directivas de los cursos desde 4° a 6° de la Escuela N°1, con motivo de la invitación que recibieran de la Dirección Ejecutiva de la FEES, a compartir un desayuno, en torno a diversas temáticas.

Roberto Soto Molina Director Ejecutivo de la FEES, quien estuvo acompañado de parte de su equipo directivo, destacó la importancia de este tipo de encuentros con los estudiantes. “Sin lugar a dudas la Escuela N° 1, está potenciando a sus líderes y eso se refleja en la capacidad de diálogo y de instalar temas que tienen estos alumnos. Hemos podido conocer sus inquietudes en este retorno a clases, como han enfrentado la problemática que vive nuestra región y es destacado el empeño y entusiasmo que tienen”.

Por su parte el rector de la Escuela N° 1 Guillermo Cortés, resaltó la importancia de este tipo de acercamientos. “Esto es un inicio, porque nosotros también estamos trabajando al interior del colegio con este grupo de líderes. Se trata de una labor muy específico, ya que estamos impulsando junto con los alumnos una campaña de solidaridad, para ir en ayuda de la escuela Sara Cortés de Diego de Almagro. Nuestros estudiantes de sextos básicos la están liderando y ayer pasaron por todas las salas, cuando se realizaban las reuniones de padres y apoderados, solicitando la colaboración de éstos”.

Pequeños líderes

Sin lugar a dudas jornadas como el desayuno en el que participaron los alumnos de la Escuela N° 1, permite darse cuenta de que las directivas representan fielmente lo que son nuestros estudiantes; extrovertidos, con ganas de participar, de conocer y de plantear sus punto de vista.

Rocío Cabrera, presidenta del Cuarto C,  destacó. “Pudimos compartir nuestras ideas y plantear lo que queremos hacer en el tema solidario y conocer a las autoridades de la FEES”.

Por su parte  la señorita Javiera Maldonado, presidenta del Quinto B,  mostró orgullo de estar en la reunión. “Estoy orgullosa de poder participar de esta actividad, es muy importante conocer a las autoridades y saber a quién dirigirnos cuando queremos realizar algo en beneficios de nuestros compañeros”.

Finalmente Martín Morales, presidente del Sexto A, destacó que, “esta actividad es muy buena porque permitió plantear las ideas que teníamos y que nos apoyen en conseguir nuestras actividades. Es muy bueno relacionarnos y tener más confianza en ellos”.

 IMG_1167