En la ceremonia realizada el el Martes 23 de abril, en el Cine del Inca, se celebró la fundación del Liceo Diego de Almeida el 19 de abril de 1972. En la actividad conmemorativa de los 47 años del liceo, el concepto elegido fue la obra de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha.

Bajo ese concepto, el director ejecutivo de la Fundación Educacional El Salvador, Ramón Jara Zavala, entregó unas palabras basadas en esta obra, donde recalcó los valores del Quijote y su escudero, Sancho Panza. Destacando que u00abla necesidad de entregar valores esenciales de convivencia en nuestro sistema educativo, como educadores y educadoras, sería conveniente proponer medios que permitieran una reflexión sobre los comportamientos que deberíamos construir para potenciar nuestras relaciones en la comunidad educativau00bb.

En la ocasión, el Director del Liceo Diego de Almeida, Guillermo Cortés, también entregó a los asistentes a la conmemoración su visión de la obra de Cervantes y cómo los valores, de una obra que se publicó hace más de 400 años, son aplicables perfectamente en la actualidad.

Durante la ceremonia, también se aprovechó de hacer el traspaso a la nueva directiva del Centro de Alumnos del LDA, que fue electa durante el mes de marzo, junto con premiar a los alumnos destacados en el ámbito académico y de convivencia. Además, se destacó con un galardón a aquellos profesores con la mayor trayectoria en el liceo.

Finalmente, la ceremonia concluyó con la participación del Coro Polifónico del Liceo Diego de Almeida, quienes al mando del Profesor Julio Araya deleitaron a todos los presentes con sus armoniosas voces.