El retorno a clases marcó la jornada del lunes 7 de marzo en la ciudad de las grandes avenidas, destacando el impulso de los nuevos desafíos.

Caritas contentas, otros con un poco de sueño, pero todos compartiendo la misma ilusión de un gran año en los estudios. Así partió el año escolar para los alumnos y alumnas de los establecimientos pertenecientes a la Fundación Educacional El Salvador.

Bienvenidos

La jornada se inició en el Liceo Diego de Almeida, instancia en la que el Rector Luis Vega, dio la bienvenida a los alumnos de séptimo año, dando a conocer todas las actividades que se realizan  al interior del colegio.

Posteriormente se desarrolló un acto en la Escuela N°1, momento en el que el Rector Guillermo Cortés Destacó. “Para el presente año nuestros desafíos buscan trabajar en formación, orientados a mejorar la responsabilidad y el buen trato. En el aspecto académico, en lenguaje queremos potenciar la habilidad de comprensión lectora, obedeciendo al mandato de nuestra Fundación. Además, queremos mejorar la habilidad de aplicar en matemáticas. Son desafíos grandes y es por eso que necesitamos un trabajo mancomunado de docente, directivos, nuestra Fundación, asistentes, alumnos y apoderados”.

Continuando con las actividades de inicios del año escolar, se procedió a la recepción de los alumnos y alumnas de la Escuela de Lenguaje Ayllú. Su rectora Jiona Chiang fue la que abrió las puertas a los pequeñitos, muchos de los cuales, se integran a dicha comunidad educativa.

Finalmente Roberto Soto invitó a la comunidad a trabajar centrando la mirada en la educación de los estudiantes. “Este 2016, debemos centrar nuestros esfuerzos en desarrollar adecuadamente las habilidades de lecto –escritura, pues quien lee bien, vive bien.

 

IMG_5153

IMG_5150

IMG_5142