El evento, desarrollado en el Salón Auditorio del centro educativo, permitió dar a conocer a la comunidad, el desarrollo de las actividades a lo largo del año.

Exposición de trabajos de artes visuales en hermosas maquetas montadas alrededor del salón, matizadas con magistrales interpretaciones de canciones de Víctor Jara, Violeta Parra, Patricio Manns, fueron el marco perfecto para que la Escuela N° 1, diera a conocer el trabajo de alumnos y alumnas a lo largo del 2017.

Los estudiantes en el espacio dedicado a la música, se lucieron interpretando diversos instrumentos que coparon el escenario del Salón. Junto con ello, se pudo apreciar un recorrido por nuestra cultura musical, ya que “Volver a los 17”, “La Jardinera” de nuestra gran Violeta, o “El Cautivo de Til Til, de Patricio Manns y las obras más famosas de Víctor Jara, dieron vida a una hermosa velada.

Junto con ello, el espacio  se transformó en una verdadera sala de artes, pues los trabajos fueron exhibidos en hermosos montajes, que dieron luz y color a la jornada, destacando el trabajo del equipo docente del establecimiento.

Participación

Cabe tener presente que, la actividad fue preparada por las áreas de artes y música del establecimiento, quienes conjugaron en una frase el trabajo del año, arte al servicio de la comunidad.

La Rectora Interina del centro educativo Viviana Corco destacó. “Fue una actividad maravillosa pues nuestros estudiantes estaban muy contentos con la muestra. Ellos lograron explayarse a través de las emociones y eso es realmente valorable. Felicitar a los profesores Miguel Moreno y Carmen González puesto que juntos desarrollaron una jornada muy importante para la Escuela.

La profesional de la educación agregó. “Siento que estamos cumpliendo con los objetivos que nos trazamos, pues hemos logrado que nuestros estudiantes desarrollen habilidades basadas en las emociones, en las relaciones sociales y eso sin lugar a dudas nos orienta a una sana convivencia”, finalizó.