La calidad es uno de los ejes de la educación que nuestra fundación  pretende entregar en el período 2014 – 2017. Con parámetros cono la inclusión, la no segregación y la entrega de valores, queremos que nuestros alumnos día a día mejoren en sus aprendizajes, con aspectos relacionados con:

  • Aprendizaje de los estudiantes: el centro de nuestro quehacer educativo es hacer que los estudiantes aprendan, respetando sus ritmos y dificultades propias, más y mejor. Es por eso que se ofrece lo siguiente:
    • Matrícula gratuita al 100% de las familias que lo soliciten, tanto para educación básica como media.
    • Un equipo multidisciplinario del Proyecto Integración Escolar y/o grupo diferencial que permita abordar e integrar a los estudiantes con necesidades educativas especiales según el Decreto 170.
    • Garantizar un trabajo docente en aula con estándares exigidos por el ministerio.
    • Asegurar que los estudiantes reciban todos los contenidos esperados del año lectivo según las asignaturas que le corresponden. Además, establecer protocolos de articulación entre establecimientos  y niveles de curso.
    • Velar que los estudiantes desarrollen habilidades de pensamiento de forma progresiva desde educación parvularia hasta la educación media.
    • Mejorar el clima de aprendizaje de los estudiantes, fomentando una cultura del buen trato. Para esto habrá un encargado de Convivencia Escolar que realizará un trabajo preventivo para evitar los casos de Bullying y de haberlos resolverlos de la mejor manera según las herramientas otorgadas por el reglamento de convivencia escolar y la ley de violencia escolar.
    • Ofrecer un perfil del estudiante egresado de la fundación, es decir, que aquellos niños y niñas que ingresen en educación parvularia o en educación básica y terminen en liceo sus años de educación obligatoria, puedan salir con una identidad que se manifieste no sólo en conocimientos adquiridos sino una impronta de habilidades sociales que los caractericen.

Esto significa que todos nuestros estudiantes, según su nivel escolar y madurez estarán desarrollando ciertos trabajos o talleres que permitan desarrollar no solo la dimensión intelectual, sino las otras dimensiones que permiten el desarrollo humano: la relación consigo mismo, con el otro, con el medio ambiente, etc.

Infraestructura e implementación:

  • Salas de clases de acuerdo a la Norma Educativa, que permiten el desarrollo de las actividades pedagógicas al interior del aula en forma adecuada.
  • Salas de clases con elementos multimedia.
  • Aumento de patios con sombras para el año 2014.
  • Patios con puntos de encuentro que permitan generar la convivencia y el compartir.
  • Patios de educación parvularia con juegos modulares para el esparcimiento y potenciar las rutinas de juego.
  • Instalación de elementos de seguridad en postes y en lugares que presenten riesgos según estándares y normativa vigente.
  • Atención a estudiantes y familias para fomentar relación con escuela:
    • Canalizar la comunicación entre las familias/estudiantes con la escuela por medio de la nueva figura del Director de Ciclo. La escuela como estructura de cursos, se divide en dos grandes ciclos: ciclo parvulario y básico. Ambos serán liderados por un director de ciclo que atenderá a 10 y 12 cursos respectivamente.  En el caso del liceo, atenderá de 6 a 8 cursos.