La actividad se enmarca en una serie de talleres que implementará el programa PIE del centro educativo.

Uno de los aspectos más destacados de los procesos que se viven en los centros educativos a lo largo del país es la Ley de Inclusión y puntualmente el decreto 83, que aprueba criterios y orientaciones de adecuación curricular para estudiantes con necesidades educativas especiales de Educación Parvularia y Educación Básica.

En ese contexto y proyectando las acciones a futuro, el Programa de Integración Escolar del Liceo Diego de Almeida de El Salvador, realizó un entretenido taller, que buscó orientar a los educadores en torno al Diseño Universal de Aprendizajes.

Con una serie de juegos de roles y conversación respecto de diferentes temáticas, los docentes fueron vivenciando diversos aspectos del ámbito académico en relación a la Diversificación  de la Enseñanza.

Talleres

En este sentido la Coordinadora del Programa PIE del LDA, Ginette Sepúlveda destacó. “La idea es implementar talleres en función de la contingencia que hay en esta zona en relación a tema de la inclusión, no solamente enfocada a la dificultad de aprendizaje, sino que también en la relación con niños extranjeros o de distintas etnias”.

La profesional destacó que “se trata de profundizar en temáticas como la ley de inclusión, el decreto 83 y el programa de integración que es la principal herramienta inclusiva que tiene el liceo”, finalizó.