La iniciativa busca entregar las herramientas a los educadores en el marco de la iniciativa de la Gobernación de Chañaral, que proveerá al establecimiento de una radio de emergencia.

El equipo de la gobernación de Chañaral encargado del proyecto Mitigación de Riesgos, llegó a la Escuela N°1 a capacitar a los educadores encargados de la operación del instrumental del Radio de Emergencia que se destinará al centro educativo en el marco de la mencionada iniciativa.

Cabe tener presente que en la jornada, junto con analizar los distintos usos que tendrá el equipo, se dieron a conocer los códigos y el lenguaje que se debe utilizar para el adecuado uso de la Radio de Emergencia.

Comunicados

Es necesario tener en cuenta que este proyecto, busca mantener contactada la ciudad y conectada al resto de la región y del país, en situaciones de emergencia y así evitar situaciones como la ocurrida durante el aluvión del 2015.

Vicente Carvajal, integrante del equipo de la Gobernación y relator de la jornada destacó. “La participación ha sido muy buena puesto que las preguntas que surgieron en esta jornada fueron muy interesantes. Junto con ello, valorar la disponibilidad del equipo del establecimiento”.

Finalmente el rector del centro educativo Guillermo Cortés señaló que, “estamos muy interesados en poner en marcha este proyecto, que surge del convenio entre nuestra Escuela y la Gobernación de Chañaral. Queremos que nuestros educadores a cargo de los equipos se capaciten y estén en condiciones de operar en forma óptima este recurso”.