Una muy buena noticia nos ha dado nuestra ex alumna Carla Serazzi, quien en Junio de este año, obtuvo su Magíster en Administración, en la Universidad de Harvard en Boston, Estados Unidos, considerada como una de las más prestigiosas del mundo, con más de 20.000 estudiantes de todo el mundo.

Periodista y diplomática es hija del escritor y periodista, Pedro Serazzi, que trabaja en Chañaral; y de la profesora Carmen Luz Chang Matulic, que ejerce en Estados Unidos, Carla terminó su cuarto año en Chañaral, obteniendo el mejor puntaje en la parte verbal de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en Atacama.

Fue una destacada participante en la Academia de Historia del Arte de nuestro Liceo, presentando una investigación sobre petroglifos de la Cultura Anzuelo de Concha en un Congreso Científico Regional en 1987.

Estudios y esfuerzo
Esta ex alumna estudió Licenciatura en Comunicaciones y periodismo en la U. Católica del Norte y más tarde, luego de hacer su práctica y trabajar en el Diario Atacama y Televisión Nacional en Copiapó y en La Serena, ingresa a la Academia Diplomática de Chile. Recién egresada de sus estudios diplomáticos, realiza un Magister en Relaciones Internacionales.
Su primera destinación en el exterior, fue integrarse a la Misión Chilena en las Naciones Unidas, donde se desempeñó como asistente de los Embajadores Juan Gabriel Valdés y Heraldo Muñoz (actual Canciller).

Estando en las Naciones Unidas, integra el equipo de Chile cuando es miembro del Consejo de Seguridad.
Posteriormente Regresó a Chile y trabajó en el gabinete del subsecretario Alberto Van Klaveren durante dos años. Luego fue destinada a la Misión de Chile ante la OEA en Washington DC.

Como dato anecdótico, también le correspondió recibir el diploma de Doctor Honoris a la cantante Aretha Franklin y la escritora Isabel Allende, con quienes lanzó su birrete al aire.

Actualmente se desempeña como asesora del Canciller de Relaciones Exteriores de Chile.

 

Comunicaciones Fees