Estimadas Familias
Estimados Estudiantes
Presente


Queridas familias:

Esperando que se encuentren bien ustedes y sus familias, quiero saludarlos muy especialmente después de unas merecidas vacaciones luego de un año bastante complejo para todos,

A partir de lo establecido por el Ministerio de Educación, dentro de los lineamientos para la planificación del año escolar 2021 para todos los establecimientos educacionales que cuentan con el Reconocimiento Oficial del Estado, hemos decidido comenzar las clases en modalidad remota el miércoles 03 de marzo.

Cabe mencionar que, los establecimientos educacionales del país han sido autorizados por la autoridad sanitaria para abrir a contar del 01 de marzo del presente año. Dada esta situación, los directivos de cada una de las unidades educativas FEES estarán disponibles para la atención de dudas y consultas de los padres, madres y apoderados que los pudieran requerir en cada establecimiento de forma presencial.

Queremos recoger todas las sugerencias y comentarios de nuestras familias, por lo cual se realizará una encuesta Online para determinar, de la manera más clara posible, quienes son los estudiantes que asistirán en forma presencial a cada uno de los establecimientos. También, para recabar la información de todos aquellos que tienen dificultades de acceso a las clases de forma remota, para de esta forma tener un diagnóstico y entregar soluciones que no generen brechas en el aprendizaje de nuestras niñas y niños de El Salvador.

Debido a todo lo anterior, se definió que las clases de forma presencial, siempre en un contexto de gradualidad, seguro y voluntario, se dará en nuestros establecimientos a contar del 12 de abril del presente año. De esta forma, se asegura también que cada uno de los docentes y asistentes de la educación haya recibido ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19, entregando un mayor grado de seguridad para toda nuestra comunidad educativa FEES.

Recordamos que, el retorno presencial es voluntario y que corresponde a una evaluación particular de cada una de las familias. Por lo mismo FEES tiene implementada una modalidad mixta para asegurar el servicio educativo para todo el año escolar 2021.

Por último, hay que mencionar que durante todo este año y debido a las dificultades que hemos atravesado ante el azote de una pandemia global, el apoyo psicológico y de contención emocional será constante y liderado por los equipos de especialistas de cada unidad educativa. Asimismo, en conjunto con los profesores y profesoras, estos equipos estarán realizando las adaptaciones curriculares para nuestros estudiantes que requieran de cualquier tipo de ayuda diferenciada, siempre en coordinación con sus padres y/o apoderados.

Todos los horarios de atención de cada uno de los establecimientos educacionales FEES, serán oportunamente informados por nuestros canales oficiales de comunicación de la fundación.

Esperando un retorno a clases con confianza y alegría, me despido afectuosamente,


RAMÓN JARA ZAVALA
DIRECTOR EJECUTIVO
FUNDACIÓN EDUCACIONAL EL SALVADOR

Haz clic para descargar la carta