Para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor el día 23 de abril, la Biblioteca Digital Escolar celebrará durante todo este mes con diferentes iniciativas que fomenten la lectura en casa, con los siguientes hashtag: #Chilelee_encasa y #yoleo2020.

Para fomentar la celebración desde nuestros hogares, la Biblioteca Digital Escolar aumento la cantidad de libros de sus catálogo y presentó un Plan de Lectoescritura Digital con actividades que puedan ser guiadas por todos los docentes.

Algunas de las actividadees que se pueden realizar son: escribir acerca de nuestros libros favoritos, caracterizarse de un personaje literario o hacer cuentacuentos, son sólo algunas de las alternativas que tienen los profesores, estudiantes y encargados de bibliotecas escolares para conmemorar de manera distinta el Mes del Libro 2020 desde sus hogares.

Por último,  a través del Instagram bdescolar.mineduc, se irán informando las diversas iniciativas que se realizarán durante este mes y se replicarán las fotos que utilicen #yoleo2020 y #Chilelee_encasa.

Haz clic en la imagen para descargar las Orientaciones dirigidas a establecimientos educacionales para la conmemoración del Mes del libro 2020

Comunicaciones FEES