Con esto se da inicio al proceso de renovación del Centro General de Padres y apoderados del establecimiento.

Hasta el próximo 26 de septiembre será el plazo que tendrán los apoderados de la Escuela N°1, para inscribir las listas que participarán del proceso que elija al nuevo Centro General de Padres del mismo establecimiento.

Cabe tener presente que las listas deberán estar integradas por un mínimo de 7 personas y un máximo de 9, siendo requisito fundamental, la presentación de un proyecto de trabajo, en concordancia con el Estatuto del Centro General de Padres y el Proyecto Educativo Institucional.

Junto con lo anterior, los apoderados deberán ser activos dentro del establecimiento, esto es, ser padres, padres o tutores, que tengan hijos o pupilos en calidad de alumnos regulares.

Proyección

Cabe tener presente que la gestión del Directorio del Centro General de Padres y Apoderados se extenderá por dos años, pudiendo ser reelecto una vez. Además, no podrán ser Presidente ni Tesorero de las listas, los padres y apoderados de alumnos que estén cursando 5° y 6° básico, lo anterior, para asegurar una transición adecuada entre una lista y otra.

Composición

El nuevo Centro General de Padres y apoderados estará integrado por un Presidente, además de un Tesorero, un Secretario General, un Secretario de Deportes y Eventos, un Delegado de Bienestar y los respectivos directores.

Otro de los elementos a tener en cuenta en la composición del nuevo CGPA, es que, el Rector del colegio será parte del mismo por derecho propio, teniendo derecho a voz y voto.

Cristian Pérez, rector del establecimiento aseguró que lo más importante en este proceso es la participación de la comunidad educativa. “Invitamos a los padres y apoderados de nuestro colegio a participar de este proceso, a presentar listas con sus respectivos proyectos y hacerse parte de este trabajo, que tiene por objetivo central, una educación de calidad, con valores formativos hacia nuestros estudiantes”, puntualizó.

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