Logo FEES

 

La actividad enmarcada en la campaña impulsada por la FEES,  tendiente al cuidado del vital elemento, reunió a docentes de todos los establecimientos.

El Encargado de Suministros Hídricos de División Salvador, Virgilio Saavedra, fue  el relator  de la  charla relacionada con el agua,  dictada a todos los docentes y  asistentes de la educación  de la FEES, a propósito de la campaña que está impulsando dicha organización.

Con un mensaje simple, pero clarificador y gráfico respecto de la situación actual del agua en el mundo y puntualmente en nuestra ciudad, el experto hídrico de DSAL, se refirió a la importancia que tiene el cuidado del agua en nuestra ciudad. “Para mí fue muy grato, porque es desafiante explicarle a los docentes, quienes son expertos en enseñar. Pude transmitir mi experiencia en torno al recurso hídrico; cómo se comporta en la naturaleza; cómo la captamos y sobre todo cómo la cuidamos. Es muy importante que los docentes puedan replicar estas ideas a la comunidad, sobre todo a los alumnos, que tienen mayor conciencia en esta materia”.

Herramientas necesarias

Los docentes y asistentes de la educación, se mostraron muy interesados en resolver las dudas que tenían respecto a los cuidados así como también, en relación al proceso de captación de agua en este período.

De acuerdo a lo expresado por Rosmary Mansilla, rectora del Jardín Infantil Las Almedritas, este tipo de actividades ayudan a la generación de conciencia en la comunidad. ”Fue una charla que nos permite concientizar, respecto del uso racional del agua y ver realmente el problema que tenemos en El Salvador. Además, es valorable que esta información llegara de un experto al profesorado, a todos los funcionarios de la FEES, porque eso indica que estamos preocupados de este tema”.

Finalmente Gissella Bravo, docente de la Escuela N° 1, señaló. “Me parece muy productiva este tipo de actividades, porque somos nosotros los que estamos educando en El Salvador y de nosotros debiese partir la iniciativa de promover el buen uso del agua. De ahí nuestros alumnos deben trasmitirlo a sus casas y por ende, llegar con este mensaje a toda la familia”.

 

IMG_1117