Con mucha alegría, bailes típicos y platos deliciosos, la Fundación Educacional El Salvador celebró el mes de la patria en todos sus colegios.

Sin lugar a dudas el mes de la patria se vive de manera especial en cada rincón de nuestro país y por cierto, en la ciudad de El Salvador y puntualmente en los establecimientos de la Fundación Educacional El Salvador, se vivió de esa forma; con espíritu, con alma de chilenidad.

Concursos de cueca, fondas y actos conmemorativos, marcaron las actividades en la FEES, siendo en cada uno de ellos la participación, el elemento central de los festejos, puesto que padres, apoderados, educadores y alumnos, fueron parte importante en cada una de las jornadas.

Las actividades

Es así como en la Escuela de Lenguaje Ayllú, la Rectora su Rectora Jiona Chiang y el Director Ejecutivo de la FEES Roberto Soto, cortaron la cinta de las “Fondas” del establecimiento, que contó con la asistencia de gran cantidad de padres y apoderados.

Por su parte en la Escuela N° 1, se desarrolló un hermoso acto, en el que  participaron todos los cursos, quienes al ritmo de nuestros bailes típicos, deleitaron a los asistentes.

En tanto en el Liceo Diego de Almeida, un concurso de cueca, organizado por el departamento de Educación Física, permitió que los estudiantes se lucieran con nuestro baile nacional.

Roberto Soto, Director Ejecutivo de la FEES, destacó que las celebraciones son un mensaje de unidad y de respeto por las tradiciones. “Nuestros alumnos, padres, apoderados y los educadores de cada establecimiento, han entregado en las celebraciones un mensaje de unidad y de valoración por nuestras tradiciones. En cada instancia se respiró espíritu de chilenidad, cariño por lo nuestro y por sobre todo, orgullo por ser parte de El Salvador”.