Queridos Apoderados/as,

Desde ya enviamos un saludo fraterno a todos quienes conforman nuestra comunidad.

En este nuevo contexto nacional, donde el confinamiento nos exige resguardarnos en nuestros hogares, tal como lo han vivenciado, hemos querido estar presente a través de la mayor cantidad de medios de comunicación: mails, plataforma Gooogle Classroom, Radio Damiana, aplicación Papinotas, web Fees, etc. para apoyar el crecimiento de niños y niñas, que independientemente de cualquier situación mundial, continúan día a día su desarrollo su proceso evolutivo.

Deben saber que, como equipo profesional, hemos estado atentos al: cuidado, necesidades pedagógicas y emocionales que puedan experimentar lactantes y párvulos en esta sensible y vital etapa del desarrollo.

Según lo expuesto, y empatizando con las diversas realidades que puedan vivenciar, quisiéramos continuar remando juntos, como comunidad, e invitarlos a formar parte de nuestro trabajo que se dirige hacia y por sus hijos e hijas, dedicando un breve tiempo para generar un catastro del desarrollo de nuestros párvulos.

La iniciativa nombrada consiste en una entrevista, que cada educadora a cargo del nivel correspondiente realizará a nuestros apoderados; instancia rápida, fácil de responder y amena que sólo pretende obtener información relevante acerca de la evolución de cada niño y niña Almendritas, comprendiendo cualquier situación familiar que estén experimentando.

La Pauta de Cotejo a aplicar, con indicadores de respuesta SI o NO, nos permitirán generar acciones, decisiones pedagógicas, de contención emocional y diversos procesos que orienten nuestra labor hacia el bienestar de nuestra comunidad educativa.

Cabe señalar que:

  • Prontamente el equipo de educadoras se comunicará con cada familia para concertar la entrevista vía on line.
  • Una vez terminado el proceso, haremos llegar a cada apoderado el “Registro de Aprendizajes Semestrales” obtenidos.

“Estamos seguras que la posibilidad de apoyar vuestro rol parental y

 mantenernos unidos en esta nueva realidad,

 nos permitirá crecer y salir fortalecidos de estos procesos”

 

Se despide atentamente

Sandy Rivera F.

Directora

Jardín Infantil Las Almendritas

Fundación Educacional El Salvador