- 23 May, 2014
- Posted by: admin
- Category: Noticias
No Comments

Estimadas y estimados integrantes de la comunidad educativa:
En relación a la gran cantidad de rumores surgidos en diferentes medios vinculados a redes sociales y otros, que sin lugar a dudas, afectan el adecuado cumplimiento de las labores de nuestro equipo, es necesario aclarar lo siguiente los siguientes puntos:
- Acceso al Jardín
- En relación al procedimiento de atención de apoderados, el que condujo entre otros, a tomar la medida de habilitar un solo acceso a nuestro establecimiento, debemos señalar que dicha medida se relaciona directamente con el manejo de la seguridad de nuestros pequeños, puesto que no queremos exponer a ellos, al riesgo que cualquier persona ajena a nuestro jardín pudiese ingresar y afectar su integridad.
- Esta medida, que para muchos ha sido interpretado como el cierre del jardín a los apoderados, no busca eso, sino lo expuesto anteriormente.
- Sabemos que nuestros alumnos son lo más importante para cada uno de los integrantes de la comunidad educativa, por lo que rogamos vuestra comprensión en este sentido.
- Cámaras en el establecimiento
- Uno de los temas que ha generado más rumor en nuestra comunidad es el que se relaciona con las cámaras de acceso a las aulas.
- Dicha preocupación, sentida, real y lógica de parte de los apoderados nos ha llevado a tomar medidas concretas que apuntan a la solución de esta dificultad, la que se concretará en el menor tiempo posible, puesto que a pesar de los inconvenientes en esta materia, ya hemos realizado gestiones orientadas a la solución a este tema.
- Supuestos maltratos a nuestros alumnos
- La aspiración principal de nuestra Fundación, es que su personal, sea el idónea y que cumpla con los objetivos al servicio de la formación y el cuidado de nuestros alumnos.
- Es por ello que una de las principales preocupaciones es la que surge del rumor que integrantes de nuestra comunidad educativa, han ejercido maltrato a los alumnos.
- En este sentido se ha afirmado sin ninguna base ni fundamento que “en el jardín existen tías maltratadoras”.
- La anterior afirmación, junto con generar daño a la imagen de nuestro establecimiento, es perjudicial para la estabilidad emocional de nuestras educadoras y el resto del personal.
- Debemos aclarar y ser categóricos al indicar que, este rumor surge a raíz de una acusación de maltrato realizada a fines del 2013.
- Nuestra Fundación, en el afán de mantener la transparencia y el mejor clima al interior del jardín, inició una investigación, que arrojó como resultado que no hubo maltrato y parte de las funcionarias siguieron con sus labores habituales al interior de nuestro establecimiento.
- El resultado de la investigación fue comunicado a los interesados y a la comunidad en general, a través de los canales formales.
Queremos dejar en claro que nuestro jardín está trabajando continuamente por mejorar la gestión y que estos rumores no aportan en nada a esa labor, por lo que nos hacemos partícipes de la preocupación de nuestros padres y apoderados y ofrecemos siempre, nuestro acompañamiento en le búsqueda de soluciones.
Atentamente
Fundación Educacional El Salvador