Estimadas y estimados integrantes de la comunidad educativa:

En relación a la gran cantidad de rumores surgidos en diferentes medios vinculados a redes sociales y otros, que sin lugar a dudas, afectan el adecuado cumplimiento de las labores de nuestro equipo, es necesario aclarar lo siguiente los siguientes puntos:

  1. Acceso al Jardín
  • En relación al procedimiento de atención de apoderados, el que condujo entre otros, a tomar la medida de habilitar un solo acceso a nuestro establecimiento, debemos señalar que dicha medida se relaciona directamente con el manejo de la seguridad de nuestros pequeños, puesto que no queremos exponer a ellos, al riesgo que cualquier persona ajena a nuestro jardín pudiese ingresar y afectar su integridad.
  • Esta medida, que para muchos ha sido interpretado como el cierre del jardín a los apoderados, no busca eso, sino lo expuesto anteriormente.
  • Sabemos que nuestros alumnos son lo más importante para cada uno de los integrantes de la comunidad educativa, por lo que rogamos vuestra comprensión en este sentido.
  1. Cámaras en el establecimiento
  • Uno de los temas que ha generado más rumor en nuestra comunidad es el que se relaciona con las cámaras de acceso a las aulas.
  • Dicha preocupación, sentida, real y lógica de parte de los apoderados nos ha llevado a tomar medidas concretas que apuntan a la solución de esta dificultad, la que se concretará en el menor tiempo posible, puesto que a pesar de los inconvenientes en esta materia, ya hemos realizado gestiones orientadas a la solución a este tema.
  1. Supuestos maltratos a nuestros alumnos
  • La aspiración principal de nuestra Fundación, es que su personal, sea el idónea y que cumpla con los objetivos al servicio de la formación y el cuidado de nuestros alumnos.
  • Es por ello que una de las principales preocupaciones es la que surge del rumor que integrantes de nuestra comunidad educativa, han ejercido maltrato a los alumnos.
  • En este sentido se ha afirmado sin ninguna base ni fundamento que “en el jardín existen tías maltratadoras”.
  • La anterior afirmación, junto con generar daño a la imagen de nuestro establecimiento, es perjudicial para la estabilidad emocional de nuestras educadoras y el resto del personal.
  • Debemos aclarar y ser categóricos al indicar que, este rumor surge a raíz de una acusación de maltrato realizada a fines del 2013.
  • Nuestra Fundación, en el afán de mantener la transparencia y el mejor clima al interior del jardín, inició una investigación, que arrojó como resultado que no hubo maltrato y parte de las funcionarias siguieron con sus labores habituales al interior de nuestro establecimiento.
  • El resultado de la investigación fue comunicado a los interesados y a la comunidad en general, a través de los canales formales.

Queremos dejar en claro que nuestro jardín está trabajando continuamente por mejorar la gestión y que estos rumores no aportan en nada a esa labor, por lo que nos hacemos partícipes de la preocupación de nuestros padres y apoderados y ofrecemos siempre, nuestro acompañamiento en le búsqueda de soluciones.

 

Atentamente
Fundación Educacional El Salvador