Querida Comunidad Educativa ,

Jardín Infantil Las Almendritas

Presente

Desde ya, envío mis más sinceros saludos a niños, niñas, familias y equipo que conforman nuestra comunidad, junto con ello, quisiera  informar que nos encontramos, desde hace varios meses, trabajando intensamente, de manera articulada y coordinada con Fundación Educacional El Salvador, para abrir nuestras puertas a clases presenciales para el año 2021, con todos los resguardos preventivos que se requieran.

A inicios del mes próximo, les enviaremos los antecedentes generales del “Plan de Retorno a Clases JIA 2021: Paso a Paso”, elaborado bajo lineamientos del Ministerio de Salud y Educación, que nos permitirá ofrecer nuestro servicio educativo presencial dentro de lo que se ha denominado la “nueva normalidad”. Dicho documento contará con las directrices claras sobre el funcionamiento JIA para el período 2021 y que otorgará mayor confianza y tranquilidad a cada uno de ustedes en esta modalidad de atención.

A continuación, daremos a conocer las fechas claves a tener en cuenta en proyección de nuestra apertura:

  • 07 al 18 de diciembre: Proceso de Matrículas (Vía Web).
  • 31 de Diciembre: Término servicio educativo vía remota ( Talleres Navideños y de Verano).
  • Desde 02 al 31 de Enero del 2021: Período de Vacaciones de Equipo Pedagógico y de Gestión JIA y adecuaciones de infraestructura para retorno a clases presenciales.(Cese de funcionamiento pedagógico vía remota).
  • 01 al 12 de Febrero del 2021: Ingreso laboral equipo JIA (Actividades: Revisión de protocolos, inducciones, ambientación espacios educativos, entre otros).
  • Desde 15 de Febrero del 2021: Inicio clases presenciales JIA.

 

Nuestro equipo estará atento a cualquier duda y/o interrogante que pudiera surgir con respecto al presente comunicado, no obstante, en las próximas semanas les enviaremos, de manera paulatina, y por distintos canales de comunicación,  el detalle de cada uno de los puntos señalados.

Mientras, apelamos a vuestra comprensión, paciencia y empatía respecto a la flexibilidad que este nuevo contexto nos enseña a incluir, día a día en nuestras acciones.

Por el momento, me despido con un abrazo cariñoso, lleno de los mejores deseos para que cada uno de ustedes,

pueda culminar este 2020 de manera exitosa.

Siempre atenta a responder sus dudas

 

Sandy Rivera Flores
Directora
Jardín Infantil Las Almendritas
Fundación Educacional El Salvador