Estimada comunidad educativa de la Fundación Educacional El Salvador, en relación a la suspensión de clases por el eclipse del día 2 de julio, se comunica la siguiente decisión a implementar:

1.- Se analizo la situación con la jefa de DEPROVED Sra. Katherine Pino Godoy , la cual informo que no es una obligación solicitar días con recuperación de clases por dicho evento. Es solo una sugerencia, siempre y cuando los establecimientos tengan días disponibles para recuperar a fin del presente año escolar. Cuestión que en nuestro caso no aplica.

2.- Dadas las diferentes contingencias que hemos vivido, como el corte de suministro de agua, toma del LDA, interferiados solicitados y otros, ya no se dispone del tiempo escolar, de acuerdo al calendario para solicitar “suspensión de clases” y recuperar en diciembre. Además, los últimos días de diciembre sin atención de estudiantes, están destinados a capacitación de los docentes.

3. El evento del Eclipse se manifestará en la tarde del día martes 2 de julio, por lo que no se justifica solicitar 2 días de suspensión de clases.

4. Estamos en proceso de cierre del primer semestre escolar ,por lo que todas las clases restantes están programadas para finalizar el proceso de manera optima. Perder dos días retrasa considerablemente los calendarios de evaluaciones fijados por los establecimientos.

5. Por estos motivos, es que la Dirección Ejecutiva resuelve NO solicitar suspensión de clases y que las actividades de cada establecimiento se desarrollen de forma normal, asegurando lo que nos mandata los planes y programas de estudios actualmente vigentes , que asigna, el total de tiempo mínimo de horas anuales y semanales para lograr la cobertura curricular.

6. Además, cabe recordar que las disposiciones del calendario escolar vigente de región de Copiapó fija en su Art 1° las fechas de inicio y termino del año escolar : ” Termino del año electivo 38 semanas el 4 de diciembre, 39 semanas el 11 diciembre y 40 semanas el 18 diciembre y 36 semanas el 27 de noviembre , educación adulta” .

7. Con el objetivo de facilitar que las comunidades educativas Profesores y Estudiantes puedan observar el fenómeno del eclipse , se otorga la facultad a cada Rector (a) de Escuela 1, Liceo Diego de Almeida y Escuela Ayllú de finalizar 15 o 20 minutos antes la jornada de la tarde del día 2 de julio.

Agradeciendo su comprensión y disposición.

Dirección Ejecutiva FEES