Estimada comunidad educativa de la Fundación Educacional El Salvador, queremos comunicar que el día de hoy se ha constituido el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el cual entregará todas las directrices de seguridad y salud durante contingencia del COVID-19 para los establecimientos FEES.

Dicho comité está integrado por:

• Ramón Jara Zavala, Director Ejecutivo.
  • Roberto Torres Mesías, Director de Gestión de Persona
  • Darwin Castillo Pérez, Jefe Departamento de Prevención de Riesgos

La primera determinación del COE, es que a contar del martes 31 de marzo del 2020, comienzan a regir las siguientes Medidas de Prevención obligatorias para todo el personal de los establecimientos FEES, para evitar cualquiera propagación del coronavirus:

• Trabajar bajo el Sistema de Teletrabajo, desde los domicilios.
  • Se restringe el ingreso a los Establecimientos Educacionales y a las Oficinas de Administración de la Fundación.
  • Si se requiere hacer uso de cualquier dependencia de la Fundación, dicha solicitud debe ser presentada al COE, quienes evaluarán dicho requerimiento.

Complementario a lo anterior, el Departamento de Prevención de Riesgos hará un monitoreo y supervisión del cumplimiento de las medidas indicadas anteriormente. El no cumplimiento de éstas, puede incurrir en sanciones administrativas, de acuerdo a los estipulado en el Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad de la fundación.

Por último, el propósito del cumplimiento de estas medidas es evitar la propagación y el contagio del COVID-19 y seguir las recomendaciones emanadas por la Autoridad Sanitaria y de la División Salvador de Codelco, junto con proteger la salud de todos los que trabajamos en la FEES y sus familias.

Comité de Operaciones de Emergencia FEES
.