Nuestra Fundación informa a la comunidad que dada la aprobación de la Huelga por parte de las bases del Sindicato Nº 1, que se inició  el día jueves 10 de mayo, las clases en todos nuestros centros educativos se realizan con la normalidad que esta situación lo permita, teniendo presente que no se puede reemplazar a un educador del mencionado sindicato, que se encuentre haciendo uso de su derecho a huelga.

No obstante lo anterior, las clases de aquellos educadores que no se encuentran en huelga, se están desarrollando en forma normal.

Cabe destacar que se informará de manera oportuna y por los canales correspondientes, la recuperación de las clases no realizadas, de acuerdo a una calendarización aprobada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

Señalar que en reciente reunión sostenida con los Centros de Padres de la Escuela N°1 y del Liceo Diego de Almeida, se dieron a conocer los aspectos antes señalados, buscando mantener informados a los distintos estamentos de nuestra comunidad educativa.

Finalmente indicar que mantendremos a la comunidad informada permanentemente y por los canales formales, de las novedades en esta materia.