Nuestra Fundación informa a la comunidad que hoy martes 15 de mayo, las instalaciones del Liceo Diego de Almeida, fueron tomadas durante la madrugada por un grupo de estudiantes.

Posteriormente, en reunión sostenida con la Directiva del Centro de Alumnos, quienes en representación de los estudiantes de dicho establecimiento presentaron un petitorio, el cual fue respondido durante la jornada de hoy y cuyos puntos se detallan a continuación:

• Respecto a la regularización de clases de aquellos docentes que se encuentran en huelga, podemos señalar que de acuerdo a la legislación vigente, no se les puede reemplazar, por lo que nos vemos imposibilitados de cumplir con esta petición, por lo tanto, las clases no realizadas, serán recuperadas y formalizadas a través de una calendarización autorizada por la Seremi de Educación.
  • En relación a la situación que involucra a los alumnos de Terceros y Cuartos Medios, sobre la preparación para la rendición de la PSU, hemos propuesto el reforzamiento de acuerdo a lo siguiente:

Día Horario
Lunes 18:00 a 19:30 horas.
Martes 18:00 a 19:30 horas.
Miércoles 18:00 a 19:30 horas.
Jueves 18:00 a 19:30 horas.
Viernes 14:30 a 15:30 horas.
Sábado 9:00 a 13:00 horas.

• En cuanto a las circunstancias que se vinculan con la pérdida de clases, dada la huelga legal del sindicato N°1, podemos garantizar como Fundación, la recuperación efectiva de las horas no realizadas.

Cabe destacar que durante la jornada de la tarde, los estudiantes de dicho establecimiento, realizaron una votación para aprobar o rechazar la propuesta desarrollada por la Fundación, la que finalmente no fue aceptada.

Como institución, apelamos al diálogo con todos los estamentos involucrados en la educación de nuestra ciudad, buscando acuerdos en los que la participación y el consenso sean cruciales para alcanzar los objetivos.

Dirección de Comunicaciones