La Fundación Educacional El Salvador, teniendo presente la situación actual en la región de Atacama  y las condiciones de nuestra ciudad en lo que respecta al inicio de clases, informa lo siguiente:

1.     Que en  la inspección realizada por la Autoridad Sanitaria en nuestros establecimientos, el pasado miércoles 22 de abril,  no se autorizó el reingreso a clases,  principalmente por  no contar con suministro de agua potable.

2.      Debido a lo anterior, se estableció una mesa de trabajo para diseñar una solución definitiva a la falta de agua potable para el lavado de manos en los colegios. Esta mesa  se conformó por rectores, dirección ejecutiva y sindicatos de FEES. Este grupo de trabajo sesionó el 22 y 23 de a abril.

3.     El viernes 24 de abril se presentó al equipo de la Seremi de salud una propuesta técnica de estanques para los establecimientos.

4.     El lunes 27  de abril, en sesión de Consejo de Administración, el Presidente de la Fundación, Don Héctor Díaz, aprobó el gasto extraodinario por la compra de los estanques para los establecimintos.

5.     El  martes 28 de abril la Seremía de Salud aprobó el proyecto de agua potable en FEES por estanques.

6.     En estos momentos estamos a la espera de la llegada e instalación de los estanques. En este proceso DSAL nos ha apoyado por medió de un inspector técnico de obra, para garantizar la correcta instalación y buen funcionamiento de estos estanques.

7.     Una vez que los establecimientos  sean certificados por el Ministerio de Salud para funcionar, la Fundación debe solicitar a la Seremi de Educación el inicio de clases con un plazo de tres días hábiles.

Queremos reiterar  que nuestra Fundación, ha realizado todos los esfuerzos, técnicos, participativos y económicos para cumplir con los requisitos de la autoridad, ya sea Mineduc y Minsal, teniendo presente  que en el inicio de clases se debe garantizar las condiciones sanitarias tanto para estudiantes y educadores de la FEES.

El día viernes a las 13.00 hrs. Publicaremos las novedades de este proceso.

Comunicaciones FEES