Estimada comunidad educativa, en especial madres, padres y apoderados de los establecimientos educacionales de la Fundación Educacional El Salvador, queremos informar que ante la suspensión de clases que decretó la autoridad por 14 días para la prevención ante el COVID-19, la Dirección Ejecutiva en conjunto con las Rectoras de los Establecimientos, comunica lo siguiente:

• Todos nuestros centros educativos contarán con turnos de atención para el cuidado de niños y niñas que no tengan la posibilidad de permanecer en sus casas y se mantendrá la entrega del servicio de alimentación para quienes lo requieran.
  • Durante este período se evaluará una modalidad de educación vía e-learning como método de apoyo en el proceso de aprendizaje.
  • Se realiza un llamado de prevención a toda la comunidad educativa de El Salvador. En especial a las personas mayores o con enfermedades respiratorias crónicas, que son el grupo de riesgo o más expuestas a tener complicaciones con el Corona Virus COVID-19.
  • Recordar que para evitar exponerse al virus se deben tomar las siguientes medidas:
    • Lavado de manos con agua y con jabón de manera constante.
    • Limpiar las superficies de contacto.
    • Evitar tocarse la cara con las manos.
    • Mantener distancia de al menos un metro con personas resfriadas.
    • Al estornudar o toser, cubrirse la boca con el antebrazo o con un pañuelo desechable.
    • No saludar de beso o de mano.
    • En caso de estar en cuarentena por COVID-19, respetar las medidas de aislamiento.
    • Ante la presencia de cualquier síntoma de COVID-19, tales como: Fiebre sobre 38°, tos y dificultad para respirar, acudir al centro de salud más cercano.

Finalmente, estaremos informando cualquier resolución que pudiera tomar la autoridad educativa de forma oportuna y a través de los medios oficiales de la Fundación Educacional El Salvador.

Atentamente,

Dirección Ejecutiva, Rectoras Establecimientos & Comunicaciones FEES