La Fundación Educacional El Salvador, informa a la comunidad, todos los detalles relacionados con el reingreso a clases del próximo miércoles 13 de mayo:

  1. Durante la primera semana, los alumnos asistirán con el uniforme oficial de su establecimiento. No obstante, existirá flexibilidad respecto a este tema, hasta que se normalice la situación en nuestra ciudad.
  2. Junto con lo anterior, señalar que tenemos dispuestos bidones de agua en las salas de clases y espacios comunes.
  3. Durante la primera semana, esto es desde el miércoles al viernes, las clases se realizarán en media jornada (desde las 8:00 horas, hasta las 13:00 horas), con el objetivo de utilizar la tarde, para realizar las adecuaciones curriculares y trabajos administrativos.
  4. Cabe tener presente en relación a este tema, que la sugerencia del MINEDUC  es que las actividades se retomen en forma paulatina, considerando todos los aspectos, sicológicos y emocionales, que pudiesen afectar a nuestra comunidad.
  5. Respecto a lo anterior, queremos destacar que la Fundación ha preparado un Plan de Contención Emocional, para apoyar tanto a docentes, asistentes de la educación y alumnos, que se vieron afectados de una u otra manera, por la catástrofe que afectó a nuestra región.
  6. Agregamos además que, la realización de Educación Física, como otras jornadas académicas, dependerá de cada establecimiento educacional, pues tienen la autonomía para decidir si realizarán las actividades respectivas.
  7. Respecto a los buses de acercamiento,  se están realizando las gestiones para que dicho servicio funcione de forma normal, a partir del primer día de reingreso.
  8. Por otro lado, señalar que la JUNAEB ya ha dispuesto los servicios de alimentación para nuestros alumnos, teniendo presente las recomendaciones del MINSAL en este sentido.
  9. En relación al tema del agua y su cuidado, iniciaremos una campaña educativa, que comienza con una charla por parte de Codelco a nuestros docentes, respecto del cuidado de dicho recurso en nuestra ciudad.
  10. Finalmente hacer un llamado a toda la comunidad a colaborar con este proceso de reinicio a clases, considerando que la región ha sufrido duramente los embates de la naturaleza y hoy más que nunca, las acciones solidarias deben encaminar nuestra labor como educadores.

COMUNICACIONES FEES