Logo FEESAnte la situación en la que se encuentra la Región y por ende nuestra ciudad, debido al frente de mal tiempo nos afectó, el  que trajo duras consecuencias que hoy lamentamos, afectando en nuestra ciudad,  el suministro de agua potable por un período prolongado, nuestra Fundación informa:

• Que la suspensión de clases decretada por las autoridades,  que afecta a la comuna y gran parte de la región, se extiende por la siguiente semana, esto es, desde el lunes 6 de abril hasta el viernes 10 de abril, en los establecimientos pertenecientes a la Fundación. Y es altamente probable que la suspensión de clases continue de acuerdo al estado de avance actual de los trabajos por normalizar el servicio de agua potable.

• Junto con ello, a partir del lunes 6 de abril, el Liceo Diego de Almeida, implementará un Preuniversitario de Emergencia que se impartirá a los alumnos de 4° año medio que permanecen el la ciudad, en los horarios de 9:00 horas a 12:30 horas y por la tarde, desde las 15:00 horas hasta las 16:30 horas.

• En este mismo sentido, señalamos que en conjunto con FIDE se han tomado acuerdos solidarios  con distintos establecimientos en Ovalle, Serena y Santiago para que nuestros alumnos de 4° medio, asistan a clases como estudiantes libres. Para tal efecto, el rector y su equipo ha contactado a cada uno de los estudiantes para gestionar este beneficio.

• Debemos señalar, que el inicio de nuestras clases está sujeto a la pronta reparación del suministro de agua potable en la ciudad, puesto que no podemos exponer a los alumnos a situaciones complejas desde el punto de vista sanitario.

• Cabe tener presente que estamos en permanente contacto con las autoridades de  Codelco DSAL  sobre el estado de avance de la recuperación del suministro de agua potable.  Cualquier cambio en la situación actual, será informado oportunamente por los medios de comunicación institucionales y locales.

Comunicaciones Fundación Educacional El Salvador