Fundación Educacional El Salvador

Diego Portales 1510, El Salvador, chile
info@fees.cl
Contacto: + 5652474040
Atención: Lun-Vier: 8:00-17:30

Estimadas Familias:

Esperando se encuentren muy bien junto a sus seres queridos les doy una cordial bienvenida al retorno a clases 2021. Sin duda alguna es un gran desafío volver al modo online, confiamos que con el apoyo y comprensión de ustedes lo lograremos.

De acuerdo a los lineamientos  entregados por el Ministerio de Educación, Salud y  de nuestra Fundación Educacional El Salvador, compartimos con ustedes la siguiente información.

Información destacada:

  • Nuestro personal ya se encuentra en proceso de vacunación con la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19, logrando durante el transcurso de mes marzo y abril,  la administración de la segunda dosis, lo que genera más seguridad para tod@s.
  • Ya contamos con el “Plan de Funcionamiento 2021” en modalidad de Educación Mixta , el que fue presentado en el mes de enero del año en curso al Ministerio de Educación, dicho Plan se dará a conocer en la primera reunión de apoderados y se lo enviaremos a su correo.
  • En este modo online, no se solicitará lista de materiales. Una vez entrando presencial, la Educadora indicará lo que se necesita para el año.
  • Para los niveles NT1 y NT2, se coordinará la entrega de Textos del Ministerio; se avisará el día y hora a retirar.

Calendarización de inicio:

Mes : Marzo Año: 2021 Acción

 

Lunes 1 Entrada equipo  Escuela Especial Lenguaje Ayllu.

Modo virtual y presencial gradualmente , respetando  el aforo y protocolos  que permiten las condiciones sanitarias y acorde a las fase n° 2 , en que se encuentra nuestra comuna.-

Martes 2 Inicio Proceso Evaluaciones fonoaudiológicas de alumnos nuevos vía online.
Martes 3 Bienvenida Virtual alumnos y alumnas,
Inicio de Proceso entrevistas personales vía telefónica o google meet con las familias.

 

Miércoles 4 al 19 de Marzo Inicio de clases, modo distancia.

Inicio Periodo de adaptación de cada nivel  de atención.

Lunes 8 de Marzo al 15 Marzo Inicio Proceso Evaluación Diagnostica Integral, de alumnos de cada nivel de atención del establecimiento.
Lunes 22 marzo Inicio de  Actividades pedagógicas  de acuerdo a la Priorización curricular.
Martes 23 Marzo Reunión de padres y apoderados  virtual, correspondiente al Medio  Mayor.
Miércoles 24 Marzo Reunión de padres y apoderados  virtual, correspondiente a  Primer Nivel Transición A-B.
Jueves 25 Marzo Reunión de padres y apoderados  virtual, correspondiente al Segundo Nivel Transición A-B.
Mes : Abril Acción

 

Lunes 12 Inicio Proceso clasespresenciales, en forma :

·        SISTEMA HIBRIDO:priorizando las clases presenciales combinadas con clase a distancia

·        GRADUAL Y FLEXIBLE: los estudiantes se incorporarán gradualmente en forma presencial.

·        VOLUNTARIOS PARA LA FAMILIA: serán ellas las que libremente podrán  decidir si sus hijos asisten  de forma presencial a clases.

 

“Previo al ingreso clases presenciales, se enviará un nuevo circular informativo a las familias”.

IMPORTANTE:

·        Los invitamos a trabajar en conjunto con las docentes, Fonoaudióloga, Psicólogo asistente de  la educación,  es esencial  en el aprendizaje de nuestros estudiantes.

 

 

El Establecimiento se encuentra abierto  con Equipo Directivo para consultas presenciales de 8:30 a 12:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas

  • Cualquier consulta al siguiente :

Correo: escuela.lenguaje.ayllu@fees.cl

Celular:932084258

Teléfono fijo: 522472886

 

Atentamente

      Equipo Directivo Ayllu