La Fundación Educacional El Salvador (FEES), quiere informar a toda la comunidad educativa de sus establecimientos educacionales los siguientes puntos:

  1. Las clases de manera online para la Escuela de Lenguaje Ayllu, Escuela N°1 y Liceo Diego de Almeida, comienzan a contar del día 03 de marzo y de forma presencial cuando la autoridad sanitaria y educacional lo indique a través de la respectiva resolución de autorización.
  2. Las clases durante el año escolar 2021 están contempladas de forma hibrida. (Online y/o Presencial)
  3. El retorno presencial será gradual, seguro y voluntario. La asistencia presencial a los establecimientos educacionales de los niños, niñas y jóvenes será decisión de las familias.
  4. La Dirección de la Escuela Coeducacional N°1 es asumida por el Sr. Rodrigo Eduardo Pacheco Contreras, en calidad de director (S).
  5. El Sr. Profesor Rodrigo Pacheco Contreras, durante el año 2020 se desempeñó como Director Técnico Pedagógico FEES. Cuenta con una extensa trayectoria profesional donde se ha desempeñado como Docente de Aula, Jefe Técnico, Director, Consultor Educacional y Asesor experto para la elaboración de textos escolares, impartiendo distintas asesorías y capacitaciones en planificación estratégica institucional, planificación curricular, estrategias de comprensión lectora, estrategias de producción de textos, estrategias de resolución de problemas, desarrollo de las habilidades cognitivas y del pensamiento, acompañamiento en el aula con observación regular y feedback efectivo, y ha participado en la elaboración del Modelo Estratégico de Gestión Escolar.
  6. La utilización de uniformes escolares para el período 2021 no será obligatorio. Considerando lo contemplado por el Ministerio de Educación como medida ante los problemas que pudieron presentar las familias desde el punto de vista sanitario y económico.
  7. Los profesores/as y asistentes/as de la educación deben participar en el proceso de vacunación que estableció el Mineduc en conjunto con el Ministerio de Salud. El cual debe contemplar a todo el personal que trabaja en los establecimientos FEES para el presente año 2021.

Por último, se señala que toda nueva determinación y/o información será entregada de forma oportuna por cada uno de nuestros canales de información.

 

Dirección Ejecutiva & Comunicaciones FEES