Estimada comunidad educativa del Liceo Diego de Almeida,

 

Junto con saludar a cada uno de ustedes, quisiera comunicar que durante la mañana del 17 de noviembre se realizó una reunión solicitada por el señor Pedro Muñoz, presidente del Centro General de Padres y Apoderados del LDA, representando a los padres y estudiantes de cuartos años medios del liceo, con la participación de la Dirección Ejecutiva de la FEES, la dirección del Liceo Diego de Almeida y con representantes de los alumnos y apoderados de dichos cursos, donde se determinó lo siguiente:

 

  • La ceremonia de titulación de los 4° medios será responsabilidad de los padres y apoderados de los alumnos y alumnas de dichos cursos.
  • La FEES entregará los birretes, estolas, mascarillas, carpetas, diplomas y anuarios a cada uno de los apoderados, para que ellos puedan ser responsables de la utilización de estos como lo determinen.
  • Se determinó que, no existirá una ceremonia virtual debido a que tanto apoderados como alumnos quieren una ceremonia presencial bajo su responsabilidad.
  • La participación en la ceremonia de docentes y directivos del liceo, queda bajo la estricta responsabilidad particular de cada uno de ellos.

 

En nombre del director ejecutivo y del mío propio, agradecemos la disposición del señor Francisco Luna, presidente del Sindicato Rol B de la División Salvador, y todos aquellos que incansablemente trabajaron para que la ceremonia virtual resultara significativa y con un matiz de humanización, por cuanto lo que nos movilizaba era netamente asegurar el resguardo y la protección ante el contagio y las consecuencias de un enemigo invisible que nos acecha hace ya varios meses. Con esto me refiero, a docentes y personal del liceo y funcionarios de FEES quienes, desde el cariño y la vocación de servicio, se reunían periódicamente para organizar, una ceremonia que fuera fiel reflejo de la entrega y compromiso que sienten con los niños y niñas que asisten a los establecimientos de FEES.

Deseamos sinceramente que lo que planifiquen tenga éxito y que los jóvenes de nuestro liceo se vayan con la satisfacción de un egreso con las características que ellos deseaban.

Ana Yanet Romero Espinosa
Directora (s) Liceo Diego de Almeida