Informamos a la comunidad educativa del Liceo Diego de Almeida, en especial a los integrantes del Programa de Integración Escolar (PIE), que dado el contexto de la crisis sanitaria, el Ministerio de Educación, atendiendo algunos aspectos relativos a la suspensión de clases presenciales, permite a los establecimientos educacionales activar los procesos de gestión que determinan el acceso de sus estudiantes a los distintos programas de apoyo de la educación especial.

Por lo anterior se ha establecido un proceso evaluativo entre el 10 y 17 mayo en los ámbitos de fonoaudiología, kinesiología y psicología. Donde cada uno de los estudiantes será contactado para concertar un horario para dicha evaluación, considerando tanto a integrantes nuevos del programa, como aquellos que ya se encontraban en él.

Sin perjuicio de lo anterior, cabe destacar que, en sus aspectos técnico-pedagógicos, no se ha modificado el proceso de evaluación diagnóstica integral e interdisciplinaria exigido por el Decreto Nº170 para el ingreso o continuidad de un o una estudiante al PIE.

Recordar que el proceso de evaluación es de suma importancia, considerando que permite la continuidad de los apoyos por parte del equipo multidisciplinario y constituye una responsabilidad tanto del establecimiento como de los apoderados.

Dirección Técnico Pedagógica del Liceo Diego de Almeida.