El martes 19 de febrero se presentó el nuevo Director Ejecutivo el Sr. Ramón Jara Zavala ante todo el equipo Administrativo de la Fundación Educacional El Salvador. El nuevo Director de la FEES llega la fundación luego de cumplir un acucioso proceso de selección llevado a cabo por una empresa de RRHH.

En la ocasión se compartió un desayuno de camaradería, donde el nuevo Director Ejecutivo aprovechó de conocer a cada uno de los integrantes de la plana administrativa de la FEES. Se compartieron vivencias entre cada uno de los participantes y se transmitió cuales son las principales funciones de cada uno de los administrativos de la fundación.

El Sr. Ramón Jara Zavala se desempeñó hasta enero del año 2019 como Director Ejecutivo en la Corporación Educacional San Isidoro, que forma una red de colegios particulares subvencionados de la Región Metropolitana.

Además, se desempeñó en Asesorías Pedagógicas Chile S.A., como Coordinador de Servicios Educativos, consultor en proyectos de apoyo al mejoramiento escolar y prestando asesorías a sostenedores, coaching a Directores y Equipos de Gestión en procesos de Planificación Estratégica y Liderazgo Escolar.

En el año 2015 participa como consultor externo en la Comisión Técnica que redactó la propuesta para el proyecto de ley al Sistema de Desarrollo Profesional Docente. Entre el año 2000-2010 cumplió responsabilidades profesionales en el Ministerio de Educación, como Coordinador Nacional de Supervisión Técnico-Pedagógica, Subdirector División de Educación General y Asesor de Gabinete de la Subsecretaría de Educación.

Debido a su experiencia en Gestión Escolar y Coaching Educacional, es invitado permanente en distintos programas informativos de Canal 24 horas, Mega Noticias, CNN Chile, Canal 13, Radio y prensa.

En el ámbito académico el Sr. Jara Zavala ejerce docencia y conducción de tesis en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), en el programa de Magíster en Educación Mención Gestión Escolar. También en la Universidad de Los Lagos, Campus República, realiza las asignaturas de Metodología de Investigación; Ética y Responsabilidad Social, en la carrera de Ingeniería en Administración Pública.

Jonathan Lorca Monasterio.
Asesor de Comunicaciones y RRPP de la FEES