Estimada comunidad educativa, en especial madres, padres y apoderados de los establecimientos educacionales de la Fundación Educacional El Salvador, queremos informar que la dirección, profesores, asistentes y la dirección técnica-pedagógica de la FEES han realizado un trabajo en conjunto para poner a disposición de los estudiantes y apoderados los recursos educacionales, para que de esta forma se pueda desarrollar el Plan de Aprendizaje de manera remota.

Ingresando a los siguientes vínculos podrán encontrar el material provisto por los profesores de cada uno de los establecimientos:

Jardín Infantil Las Almendritas

Escuela de Lenguaje Ayllu

Escuela Coeducacional N°1

Liceo Diego de Almeida

Además, los docentes y asistentes de los establecimientos FEES están trabajando en la plataforma de Google Education, que fue habilitada por el equipo de TI de la fundación, que les permite la realización de clases en línea a través de Google Classroom y almacenar las evaluaciones y documentación de cada una de las asignaturas en Google Drive.

Complementando lo anterior, está la plataforma creada por el Mineduc Plan de Aprendizaje Remoto, “donde podrán encontrar el uso guiado del texto escolar para los estudiantes desde 1° básico hasta 4° medio en Lenguaje y Matemática, los que estarán acompañados de evaluaciones en línea para que los alumnos demuestren lo aprendido y permita el monitoreo de sus docentes, contando además con los textos escolares digitales de todas las asignaturas”.

Ingresar a la plataformar aprendoenlinea.mineduc.cl/ aquí

Por último, la Fundación educacional El Salvador, desea compartir un listado de alguna de las aplicaciones que se pueden encontrar, en el Google Play Store de Android, para Aprender & Estudiar en casa y que permitirán complementar la página aprendo en línea del Mineduc, las guías disponibles en la web de la FEES y a los recursos físicos (textos de estudio de cada nivel y guías multicopiadas).

Descarga el listado de APP’s Aprender & Estudiar en casa disponibles en Play Store de Android aquí

Dirección Técnico Pedagógica & Comunicaciones FEES