La Dirección Ejecutiva de la Fundación Educacional El Salvador, en su calidad de entidad sostenedora, informa a los padres, madres, apoderados y estudiantes que, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación, en los establecimientos educacionales FEES, se aplica para el año escolar 2021, la priorización curricular en forma remota y presencial para los establecimientos educacionales que imparte educación parvularia, básica y media.

Dicha priorización consta en la Resolución Exenta 2765 (26 de junio 2020), que identifica cómo organizar, planificar, monitorear y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Lo anterior se encuentra en el documento de Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación denominado “Orientaciones para la implementación de la Priorización Curricular en Forma Remota y Presencial” (julio 2020).

Esta planificación escolar, que se extiende hasta el año 2022, debe dar cuenta de los objetivos de aprendizaje y los indicadores de evaluación; señalando claramente los siguientes niveles:

  • Nivel de priorización 1 (Nivel P1): 
    • Selección de objetivos imprescindibles, aquellos considerados esenciales para avanzar en nuevos aprendizajes. (Primer nivel mínimo)
  • Nivel de priorización 2 (Nivel P2):
    • Objetivos priorizados que son integradores y significativos.

Se recuerda que, las orientaciones para la implementación de la priorización curricular en forma remota y presencial señalan claramente que los establecimientos deberán velar por que cada estudiante logre los objetivos de aprendizaje priorizados (Nivel P1 y P2).

Lo anterior para su información y consultas que Ud., pueda necesitar.

Descargar aquí Resolución Exenta 2765

Descargar aquí “Orientaciones para la implementación de la Priorización Curricular en Forma Remota y Presencial”

 

Ramón Jara Zavala
Director Ejecutivo
Fundación Educacional El Salvador