Nuestra Fundación, en el ánimo de informar adecuadamente a la comunidad los procesos de evaluación definidos en nuestros establecimientos, señala:

  1. Las pruebas de nivel tiene como objetivo, medir el avance curricular del año lectivo, situación que permite, identificar los niveles avanzados y descendidos, para implementar las remediales del año siguiente.
  2. Esta instancia de evaluación surge desde la Fundación a partir del año 1997 y es nuestro organismo el responsable de implementar dicho proceso anualmente.
  3. Visto los acontecimientos del año en curso, considerando las contingencias que han afectado el proceso normal para esta evaluación, y pensando en el bienestar emocional de nuestros niños y niñas, hemos determinado como Fundación, que dicho proceso de seguimiento del currículum, no será calificado con nota,  teniendo presente que el número de actividades lectivas durante el año, no permitió revisar todo los contenidos contemplados en los planes y programas,  pese al esfuerzo de nuestros docentes y asistentes de la educación, en este período.
  4. No obstante, sin perjuicio que este sistema no será evaluado, es importante que nuestros alumnos vivan este proceso, por cuanto nos permitirá tener un valioso insumo, para la planificación académica del 2016.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

FUNDACIÓN EDUCACIONAL EL SALVADOR