Estimada comunidad educativa, en especial madres, padres y apoderados:

Queremos comunicar que, con respecto a la situación de las clases en el Liceo Diego de Almeida luego del ataque incendiario que recibieron sus dependencias, se han determinado las siguientes medidas para reiniciar las clases a contar del lunes 25 de noviembre:

  • Para 7° y 8° básico el inicio se dará en la Escuela Coeducacional N°1 en la jornada de la tarde, desde las 14:30 hasta 18:30 hrs. Los alumnos deberán asistir con sus buzos.
  • La determinación de llevar 7° y 8° básico a las dependencias de la escuela básica, corresponde a la posibilidad de ésta para acoger a dichos niveles por ser de Educación Básica.
  • Para todos los niños acogidos al servicio de alimentación JUNAEB, éste se reanudará en las dependencias de la escuela con horario de almuerzo 14:00 hrs y colación 17:30 hrs.
  • De 1° a 3° medio se aplicará la modalidad flexible, donde los alumnos continuarán revisando sus evaluaciones pendientes y casos individuales, previa coordinación con su profesor jefe, y en las dependencias de la Escuela de Lenguaje Ayllu.
  • Ante la imposibilidad de utilizar el Liceo para la rendición de la PSU, se están barajando alternativas con el DEMRE para habilitar un establecimiento para rendir dicha prueba.
  • Finalmente, el proceso de matrículas de los estudiantes LDA se realizará en las dependencias de Ayllu durante los días 16, 17 y 18 de diciembre, en horario por confirmar.

Todas las medidas mencionadas, que han sido analizadas y aprobadas por la autoridad educacional, fueron trabajadas y propuestas al interior de la FEES para asegurar y resguardar el término del año de forma regular para todos nuestros estudiantes. Toda nueva determinación será oportunamente informada por los canales de comunicación oficiales FEES.

Haz clic para revisar horarios y Carta Seremi Educación.

Ver Horario 7° A

Ver Horario 7° B

Ver Horario 8° A

Ver Horario 8° B

Ver Horario 8° C

Ver Carta Informarción LDA Seremi Educación Atacama


Dirección Ejecutiva FEES & Dirección Liceo Diego de Almeida