Estimados Padres y Apoderados, junto con saludar y esperando que todas nuestras familias de Escuela N°1 estén bien y a resguardo, queremos comunicar a ustedes la modalidad de evaluación del II semestre que se inicia el 17 de Agosto.

Dada la situación de la pandemia del covid-19 que afecta al país, en el I semestre las autoridades sanitarias y de educación determinaron la suspensión de clases presenciales para evitar los potenciales peligros de contagio, a raíz de esto adoptamos como establecimiento, bajo las directrices de nuestra Fundación, la modalidad de educación a distancia a través de Google Classroom, plataforma que seguiremos utilizando por todo el tiempo que la autoridad determine la suspensión de clases presenciales. En el primer semestre aplicamos evaluaciones formativas, es decir, que evaluaban el porcentaje de logro del estudiante en cada asignatura sin una calificación al libro de clases.

En este segundo semestre se continuaran con evaluaciones formativas para ir monitoreando y retroalimentando el aprendizaje, y a su vez implementaremos la modalidad de trabajos colaborativos entre asignaturas que tendrán como resultado 2 calificaciones por asignatura para los estudiantes, lo que nos permitirá tener herramientas para culminar el año académico acorde al Decreto 67, “…Que establece las normas mínimas de Evaluación , Calificación y Promoción de los estudiantes de todo el país” , en conjunto con nuestro reglamento de evaluación que fue visado por el Ministerio de Educación en 2019 y ajustado a la normativa vigente.

Los trabajos colaborativos serán entregados por los docentes de cada asignatura con las indicaciones y las rubricas correspondientes, es decir se les informara a ustedes y sus hijos el objetivo del trabajo, las asignaturas que este contempla (pueden ser 2, 3 o 4 asignaturas) los pasos a seguir, los tiempos de realización y cuáles son los indicadores que se evaluarán a su entrega para calificarlos.

Para los estudiantes que tienen acceso a internet los trabajos serán publicados en Classroom y acordaran con los docentes las fechas de entrega vía internet en las distintas modalidades vía correo, vía plataforma Classroom, etc.

En el caso de nuestros estudiantes que no tienen acceso a internet ni equipos de computación, se les hará entrega en forma física de las instrucciones con una fecha de retiro en la escuela y una fecha de retorno de los trabajos terminados para su revisión y calificación en el mismo establecimiento. Se avisarán oportunamente las fechas de retiro y retorno vía mensaje de texto a sus celulares. Para nuestros estudiantes de sectores alejados de Salvador como Portal del Inca e Intelec, les avisaremos también por mensaje de texto cuando entreguemos el material en la sede que nos facilita amablemente la junta de vecinos del sector.

Estimados Padres y Apoderados, independiente de que continuemos con la modalidad de estudio a distancia, daremos todas las garantías para que finalicemos el año escolar adecuándonos a las directrices ministeriales y de nuestra Fundación, en función de flexibilización y adecuación curricular para potenciar todas las habilidades de cada uno de nuestros estudiantes y que puedan desarrollarse de la mejor forma culminando con éxito su proceso educativo de este año 2020.

Nuestros docentes de asignaturas y profesores jefes están a su disposición para guiarlos y apoyarlos en este proceso por los medios de comunicación ya establecidos (Correo institucional y otros) ellos les entregaran todas las herramientas y la información necesaria. Y nosotros como directivos estaremos siempre atentos, liderando responsablemente a nuestro equipo, fomentando los canales de comunicación fluidos, construyendo confianzas que nos permitan junto a ustedes ante cualquier condición adversa, sacar adelante a esta gran familia de Escuela N°1.

Les deseamos a ustedes, sus hijos y familia éxito para culminar el proceso, sabiduría para enfrentar las adversidades, prudencia y calma para avanzar lo que nos queda por recorrer y sobre todo salud, apelando a la responsabilidad en el cuidado personal para que pronto volvamos a reencontrarnos y ver a cada uno de sus hijos e hijas felices, estudiando y compartiendo nuevamente momentos inolvidables con sus profesores, compañeros y compañeras en nuestra querida escuela.

Saludos Afectuosos.

Directora y Equipo de Gestión