La Fundación Educacional El Salvador (FEES), comunica que hoy 18 de octubre de 2021 el Sindicato N°1 ha rechazado una oferta de mejoramiento presentada por el Sostenedor Educacional, dando con ello inicio a la Huelga Legal, la que se hará efectiva a contar de las 08:00 hrs. de mañana martes 19 de octubre.

La Fundación Educacional El Salvador junto con adoptar las medidas necesarias para enfrentar esta situación, ha definido oportunamente los planes de contingencia para garantizar la no interrupción del servicio educativo en sus establecimientos educacionales. Es importante que la comunidad esté en conocimiento que los docentes en huelga no cumplirán con las horas pedagógicas a su cargo, las que deberán ser recuperadas con posterioridad según la reformulación que se haga del calendario escolar del presente año 2021.

Como entidad sostenedora educacional buscamos que las condiciones propuestas respondieran a todos los requerimientos planteados por parte de la mesa negociadora sindical, las que se traducían en una mejora significativa de las condiciones del ejercicio docente y en especial en lo referido al progreso de nuestros asistentes de la educación.

Consideramos que la huelga legal acogida por el Sindicato N°1 de trabajadores de la educación vulnera ante todo el derecho esencial a la educación de cada uno de nuestros niños, niñas y adolescentes de El Salvador profundizando los rezagos educativos que la pandemia a impuesto a nuestra comunidad educativa.

Con la absoluta convicción que se puso en servicio del progreso de nuestros trabajadores toda la voluntad y el esfuerzo a nuestro alcance, también hemos sido testigos de la mezquindad de intereses puestos en juego por quienes deben liderar el logro de resultados para con quienes se representa. Entendemos con ello que simplemente hemos asistido una vez más a un acto cuestionable en conciencia que tiene como únicos perjudicados a nuestras familias y al derecho a la educación de sus hijas e hijos.

 

Atte.,

 

Dirección Ejecutiva y Dirección de Gestión de Personas FEES