Fundación Educacional El Salvador

info@fees.cl
Contacto: + 5652474040
Atención: Lun-Vier: 8:00-17:30

Estimados Miembros de la Comunidad Educativa de la Fundación Educacional El Salvador (FEES), queremos comunicar sobre lo dispuesto por el MINEDUC en relación con la normativa para el uso de mascarillas en espacios abiertos, donde se ha establecido como medida precautoria la utilización de dicho implemento en los recreos de cada una de nuestras unidades educativas.

Esto, de acuerdo con lo informado por la autoridad, el uso de las mascarillas seguirá siendo obligatorio, pero en las fases de medio y bajo impacto sanitario, su uso será voluntario en espacios abiertos. Por lo anterior, como medida precautoria y según lo evaluado por la dirección de los establecimientos educacionales FEES y la Unidad de Prevención de Riesgos FEES, se establece el uso de mascarilla como súper estándar preventivo considerando que no podemos asegurar que en los recreos se mantenga el distanciamiento social de 1 metro entre cada estudiante.

Estas medidas se ajustan a lo solicitado por el MINSAL en conjunto con MINEDUC, para el cuidado de toda nuestra comunidad educativa. Si bien, los números de casos han ido a la baja, gracias al exitoso proceso de vacunación, no debemos dejar de cuidarnos y mantener todas las precauciones para evitar contagios y así mismo esta medida permite disminuir contagios por virus estacionales  de otoño e invierno como: rotavirus influenza, sinsial y otras afecciones respiratorias.

Unidad de Prevención de Riesgos & Comunicaciones FEES