En una jornada hermosa, en la que el arte se tomó el centro educativo, los estudiantes demostraron todo su talento.

Una grata velada se vivió en la Liceo Diego de Almeida, a propósito de la finalización del mes del libro. En ese contexto, el Centro de Recursos para el Aprendizaje y el Departamento de Lenguaje, organizaron un hermoso momento,  en el que se hizo presente la declamación, los monólogos, la música, el baile, en resumen, todas las expresiones artísticas para disfrutar de un hermoso momento.

Talento

Por cierto, este tipo de instancias permiten descubrir talentos de los alumnos y alumnas del LDA, que van más allá de lo académico, demostrando que el arte se pueden desarrollar adecuadamente, cuando los educadores son guías claves en el desarrollo de aprendizajes significativos.

En ese contexto, el alumno Lucas Rojas de Segundo Año, valoró el tener la oportunidad de desarrollar el arte de la danza. “Me gustó mucho interpretar este tipo de danza, al comienzo por una nota, pero luego me gustó y ahora siento que todos lo hacemos por placer al arte”.

Por su parte el alumno Marcelo Díaz, protagonista de un hermoso monólogo enfatizó. “Al comienzo me sentí un poco nervioso, pero luego fluyó y eso me encantó. Me encanta el teatro y siento que cuando ponemos esfuerzo y dedicación, se puede alcanzar cualquier objetivo”, puntualizó.

Ganadores

Cabe tener presente en la jornada también se premió a los ganadores del concurso literario, organizado con motivo del mes del libro. Así, se premió a Martín Fernández del Séptimo C quien obtuvo el primer lugar, en tanto Natalia Tello del Cuarto C, obtuvo el Segundo Lugar. El Tercer Lugar en tanto, fue para la alumna Anette Leyton del Séptimo A.