Entrega de obsequios, convivencias y presentaciones artísticas a cargo de los alumnos, marcaron los festejos.

 

El Día lunes fue especial para todas las mamitas de El Salvador, puntualmente para las pertenecientes a la comunidad educativa de la Fundación Educacional El Salvador. Lo anterior, debido a que en diversas instancias se reconoció la labor abnegada de nuestras madres.

Es así como a cada una de las madres de la Fundación se le entregó una flor, un gesto simple, pero que refleja todo el amor y la ternura que sienten los hijos hacia las madres y que transmitió toda la admiración que siente cada uno de los integrantes de la FEES, por ellas, de acuerdo a lo expresado por Roberto Soto, Director Ejecutivo de Fundación. “Para nosotros las madres de la Fundación son fundamentales, pues realizan una labor de educación, apoyo y formación de nuestros alumnos, pero también son dignas de admiración, porque deben cumplir el doble rol de trabajar y estar con sus hijos y eso es realmente admirable. Es por eso que no pudimos dejar de estar con ellas, con un pequeño gesto en este día tan especial”.

Fiestas, convivencias y regalos

Por su parte cada uno de los establecimientos preparó un evento especial para las madres. Así por ejemplo en la Escuela N° 1, realizó actos conmemorativos, que tuvieron como centro a las mamitas, que disfrutaron de las presentaciones artísticas de sus hijos, los que se esmeraron para dar los mejor.

Cristian Pérez, Rector de la Escuela N° 1, destacó la jornada en torno a las madres. “El primer ciclo preparó esta actividad, pensando en que nuestros pequeñitos se lucieran ante sus mamitas y eso resultó muy especial, porque ellas no ocultaron su orgullo por lo que sus hijos hicieron en el escenario”.

En tanto Olga Collao, Directora del Primer Ciclo de la Escuela N° 1, agradeció a cada uno de los integrantes de la comunidad escolar, el esfuerzo desarrollado en la jornada, que posibilitó que todo resultara de la mejor manera.

En tanto en la Escuela de Lenguaje Ayllú, las convivencias en honor a las madres se tomaron la jornada. Alegría, música y regalos sorpresas, pusieron el tono especial para que las mamitas se sintieran felices.

Jiona Chiang, Rectora de la Escuela de Lenguaje, destacó que, “son muchas las actividades que se pueden planificar, pero es la cercanía de la madre con sus hijos lo que realmente nos reconforta, puesto que son nuestras mamitas el verdadero aporte a la formación integral de nuestro establecimiento, porque con su amor y compañía hemos logrado alcanzar nuestros objetivos hacia nuestros niños”.

Finalmente en el Liceo Diego de Almeida se reconoció a las madres que trabajan en la institución y fueron los varones del establecimiento, los encargados de preparar todo para que las colegas madres se sintieran a gusto, en este día tan especial.

Captura de pantalla 2014-05-19 a la(s) 10.55.18 Captura de pantalla 2014-05-19 a la(s) 10.55.27 Captura de pantalla 2014-05-19 a la(s) 10.55.31 Captura de pantalla 2014-05-19 a la(s) 10.55.36 Captura de pantalla 2014-05-19 a la(s) 10.55.40 Captura de pantalla 2014-05-19 a la(s) 10.55.48

Comunicaciones Fees