Escuela de Lenguaje Ayllú:

La Rectora del Establecimiento Educacional perteneciente a la Fundación Educacional El Salvador (FEES), Jiona Chiang,  dio la bienvenida a la comunidad escolar y entregó la buena noticia de que este año fueron reconocidos por el Ministerio de Educación con la Excelencia Académica.

Como es habitual, la Escuela de Lenguaje Ayllú abrió sus puertas a la comunidad educacional, para realizar su Acto de Inauguración del Año Académico 2014.  Con un hermoso acto en el que los menores junto a sus profesoras entregaron un lindo mensaje relacionado con el inicio de las clases.

En la jornada, la directora del establecimiento Jiona Chiang,  mencionó la grata evolución de sus alumnos desde el primer día de clases. “Una vez más las puertas de nuestro establecimiento se han abierto para recibir a estos pequeños y pequeñas. Muchos de ellos llegan tímidos, llorosos y con temor a enfrentar lo desconocido, pero con mucha satisfacción comprobamos que por arte de magia, sus rostros se tornan luminosos y sus tiernos labios esbozan una tierna sonrisa, pues han dejado atrás sus temores”, destacó.

Excelencia académica

Una de las noticias más importantes que entregó la rectora del establecimiento en la jornada, se refiere a la obtención de la Excelencia Académica que entrega el Ministerio de Educación. “El jueves pasado ingresamos a la página del ministerio para conocer el resultado de nuestra propuesta, y con mucho agrado nos dimos cuenta que estábamos en el quinto lugar de la Región de Atacama, con Excelencia Académica. Para nosotros es un gran honor, que compartimos con toda la comunidad, puesto que este logro no lo obtuvimos solo y si tenemos esta distinción por el período 2014 – 1015, es en parte al trabajo de la Fundación y de la comunidad en general, puesto que con los recursos que nos entregan, el compromiso de padres y apoderados y el gran trabajo de nuestro equipo docente y técnico, hemos podido alcanzar nuestras metas”.

Vivir para ser felices

La rectora agregó que en este camino que inician los pequeñitos, lo importante es buscar la felicidad. “En nuestra escuela a los pequeños se les muestra el mundo, para que aprendan a vivir en él, como seres sociables, en armonía con sus semejantes, con su entorno, con los seres vivos y la naturaleza, procurando ser felices en cualquier lugar en el que se encuentren”, destacó.

Captura de pantalla 2014-03-19 a la(s) 15.48.50 Captura de pantalla 2014-03-19 a la(s) 15.48.43