Es sin duda, la escuela más tradicional del campamento minero de El Salvador y sus cumpleaños lo vive con futuro y compromiso de todos los integrantes de su comunidad.

 

Fiesta, baile, competencia, alegría, y buenas noticias que compartir con la comunidad educativa, marcaron la tónica de la celebración de los 57 años de la Escuela Nº 1 de El Salvador.

Lo anterior, debido a la obtención de la Excelencia Académica , situación que destacó su Rector Guillermo Cortés. “Nuestro mayor avance es la obtención de la Excelencia Académica por el período 2016-2017, pues sitúa a nuestra escuela entre los mejores del país y reafirma el trabajo realizado”.

Un logro de todos

Sin lugar a dudas, la Escuela Nº 1 ha avanzado en integración, en poner el énfasis en que es tarea de todos alcanzar los objetivos y que nadie debe restarse de la labor de formar a sus alumnos. Es por eso que Guillermo Cortés, señaló que el logro de la Excelencia Académica, es mérito de todos. “Destacar el primer lugar a nuestros alumnos, puesto que son ellos el motor y el foco, que impulsa nuestra institución. También valorar a nuestros docentes; a asistentes de la educación; a los padres y apoderados, pues sin su esfuerzo y dedicación, no hubiese sido posible alcanzar esta meta”.

Cabe destacar que este centro educativo, es el reflejo de la vida en el mineral en sus inicios, por cuanto, desde la fundación del campamento de las avenidas anchas,  surge la necesidad de habilitar una escuela para las familias que llegaban desde Barquito, Llanta, Potrerillos y la Mina Vieja.

Creciendo en comunidad

Por las aulas de este establecimiento han pasado generaciones y como lo destacó Guillermo Cortés, “muchos de los alumnos que alguna vez ocuparon sus aulas, hoy son activos padres y apoderados,  situación que demuestra que la escuela está más viva que nunca”.

Por cierto, uno de los énfasis que el equipo directivo ha otorgado a su gestión, es la participación de la comunidad educativa y no solamente en este aniversario se ha visto reflejado ese entusiasmo, sino que también en la celebración del Día del Alumno,  la Expo mascotas y tantos otros eventos, desarrollados en forma participativa.

Reconocimiento

Cabe tener presente que en la ceremonia, se instauró el premio Gabriela Mistral, a la trayectoria docente. Los primeros en recibir este reconocimiento, fueron los docentes José González e Inés Alquinta, quienes fueron ovacionados por los asistentes.

En la jornada también, los apoderados y alumnos representantes de las alianzas en competencia, en un gesto de avance y esperanza en el futuro, donaron al centro educativo, árboles que hermosearan el entorno de la querida Escuela Nº 1.

Así, la escuela Nº 1, celebró su aniversario, pensando en el futuro, con reconocimientos académico, teniendo claro que el trabajo participativo da los resultados esperados, siendo la antorcha…siempre encendida, que ilumina a la ciudad de El Salvador.

 

img_7052img_7060img_7069img_7074