Los alumnos y alumnas, acompañados de docentes y toda la comunidad educativa, celebraron los 45 años de vida de este centro educativo salvadoreño.

 

Hace 45 años, puntualmente el 19 de abril de 1972, abría las puertas a la comunidad salvadoreña, el Liceo Diego de Almeida, cumpliendo un sueño de muchos años de contar en la ciudad de las avenidas anchas con un centro que impartiera educación media.

Ya desde ese primer paso, han transcurrido muchos años y este centro de educación, mantiene esa mística que le dieran grandes docentes, rectores y por supuesto estudiantes, los que hoy son la inspiración de quienes conforman en la actualidad el LDA.

Celebración

Por supuesto, un cumpleaños debe ser festejado como se merece y toda la comunidad educativa giró en torno a las alianzas, Poseidón, Zeus  y Hades. Así,  en distintas competencias los alumnos y alumnas apoyados por sus profesores, padres y apoderados,  lucharon para que sus candidatos a reyes y príncipes, se llevaran el primer lugar.  Fueron tres días de reñidas y creativas competencias, en las que se lucieron los talentos de los profesores, también se destacó la participación de las alianzas en deportes y en otras competencias, reinando un  espíritu de participación sana, como lo destacó la rectora del establecimiento Pilar Jeldres. “Hemos tenido lindos días, con reñidas competencias entre las alianzas, con actividades en las que se destacó el respeto y eso nos llena a todos de mucho orgullo”.

La jornada final

Las celebraciones del aniversario número 45 del LDA, terminaron con un recorrido por las principales arterias de la ciudad de El Salvador, de una caravana de colores y alegría, pues los carros alegóricos de cada alianza fueron el reflejo de lo que se vivió durante la semana.

Ya en el principal centro cívico de la ciudad, la Plaza de Armas, se vivió un emotivo momento, pues se realizó la “Ceremonia de las Velas”, momento en el que cada uno de los alumnos y alumnas de Cuarto Medio,  portó una vela encendida y recibió el cariño y la buena energía de toda la comunidad educativa, reflejado en las palabras de la rectora. “Es emocionante ver a tanta gente brindar esta energía a nuestros alumnos de Cuarto Medio. Agradecer a los profesores, asistentes, a los padres y apoderados, pues el apoyo es fundamental para el éxito de actividades como nuestro aniversario. Vivamos juntos este hermoso momento pues todos se lo merecen”.

Los ganadores

Al término de la jornada y luego de un desempate, resultó ganadora la alianza Poseidón,  siendo electos los reyes Katrina Tello e Ignacio Vera. Tras la ceremonia de premiación, el Presidente del Centro de Alumnos Felipe Bravo destacó. “Estamos felices y esperamos que este aniversario haya sido una experiencia grata para todos. Agradecer a todos los profesores y apoderados que apoyaron para que esto resultara bien”.