La jornada, adornada por un hermoso marco de público, recordó eventos similares del pasado en la ciudad de las avenidas anchas.

 

Un impecable desfile de fiestas patrias se desarrolló en la ciudad de El Salvador, el pasado 20 de ,  con motivo de la conmemoración de los 137 años de la gesta heroica de Prat y un puñado de jóvenes que con su valentía, dieron inicio al espíritu que colmo de gloria al país en la Guerra del Pacífico.

La jornada organizada por la Escuela N° 1, contó con la participación  de diversas autoridades, encabezadas por el gobernador de la provincia de Chañaral, Yerko Guerra, junto al Director Ejecutivo de la FEES, Roberto Soto.

Valores patrios

En su alocución, el rector de la Escuela N° 1, Guillermo Cortés, destacó el valor de Prat y los suyos. “La valentía de nuestros héroes, desafía a cada uno de nosotros, a mantener en alto el nombre de quienes dieron su vida por la patria, por mantener en alto el honor, antes de rendirse ante un enemigo”.

Una hermosa presentación de los alumnos de la Escuela, marcó el momento más importante de la jornada, puesto que cada uno de ellos demostró que con ganas, esfuerzo y dedicación, se puede alcanzar un gran nivel, lo que llenó de orgullo a las familias que colmaron el principal recinto de reunión de la ciudad de las avenidas anchas.

Recuerdos hermosos

En relación  al desfile, Yerko Guerra, Gobernador de Chañaral destacó. “Este acto trae recuerdos muy hermosos de las lindas celebraciones de antaño en la ciudad. La verdad es que la hermosa presentación de los pequeñitos fue muy hermoso y destaca el espíritu de la comunidad salvadoreña”.

Finalmente Roberto Soto señaló. “Realmente este es un momento de encuentro de la ciudad de El Salvador. Es bueno ver las fuerzas vivas, los estudiantes, la familia y eso nos sirve para resaltar nuestro espíritu patrio”.

IMG_6225IMG_6228IMG_6232IMG_6240IMG_6251IMG_6266IMG_6270IMG_6278IMG_6281IMG_6291IMG_6297IMG_6317IMG_6323IMG_6330IMG_6340IMG_6342